Política
El Gobierno busca tranquilizar a inversores y lanza un fideicomiso para garantizar la obra pública

El Gobierno busca tranquilizar a inversores y lanza un fideicomiso para garantizar la obra pública
27/08/2018 |

El Gobierno busca tranquilizar a inversores y lanza un fideicomiso para garantizar la obra pública
Las licitaciones "no se van a detener y las PPP van a comenzar", aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich en conferencia de prensa


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, garantizó esta mañana que las obras públicas que encaró el Gobierno "no se van a detener", y anticipó que, para ello, se pondrá en marcha un fideicomiso que permitirá asegurar el financiamiento.

Según el funcionario, "la llamada causa de los cuadernos ha generado incertidumbre sobre la continuidad de las obras públicas, pero éstas obras no se van a detener y las de PPP (Participación Público Privada) van a comenzar".


En conferencia de prensa, Dietrich resaltó que "hemos trabajado con el equipo del Gobierno para asegurar que ésto suceda. Y hemos decidido constituir un fideicomiso, que va a permitir que los aportes de los bancos para financiar (las obras) vayan a través de este fideicomiso del Estado a las empresas".

En ese sentido, subrayó: "Es muy importante el aporte que hará el Banco Nación para el funcionamiento de este fideicomiso, que luego será acompañado por otros bancos privados".


Por su parte, el titular de esa entidad bancaria, Javier González Fraga, anticipó que aportará "entre 200 y 300 millones de dólares" al fideicomiso.

"El banco está comprometido con el éxito del proceso de obras públicas", enfatizó el funcionario.

En conferencia de prensa, González Fraga aseguró además que el Nación pondrá también a disposición una línea crediticia por 30 mil millones de pesos para obras de infraestructura.

"Esto va en línea con la la búsqueda de transparencia en la obra pública, que es una parte sustancial de los objetivos del Gobierno", resaltó.