Política
"Ser Mujer, Ser Política Y No Morir En El Intento" 

"Ser Mujer, Ser Política Y No Morir En El Intento" 
06/08/2018 |

La diputada Provincial María Eugenia Mancini fue invitada a disertar por la XIII Cumbre Mundial De Comunicación Política realizada el 1, 2 y 3 de agosto en el panel "Ser Mujer, Ser Política Y No Morir En El Intento".

 

Mancini agradeció a los organizadores por la invitación a disertar y remarcó que fue una jornada muy gratificante en la que expuso su experiencia como concejal en la localidad de Esquina durante dos períodos y posteriormente como legisladora provincia además de los desafíos que afrontan las mujeres para desempeñarse en el ámbito político.
La legisladora hizo hincapié en que todavía en la política latinoamericana no se ha logrado la paridad de género, del 100 por ciento de los cargos legislativos nacionales solo el 28 por ciento fue ocupado por mujeres, de 18000 cargos ejecutivos sólo 2000 fueron ocupados por mujeres y de 106 gobernaciones sólo 9 fueron ocupados por mujeres.
La Cámara de Diputados de Corrientes no llega al 30 por ciento en representación de mujeres por lo que enfatizó en la importancia de que la provincia se adhiera a la ley nacional de Paridad de Género , proyecto de adhesión que fue presentado por Mancini y por otros dos legisladores más.
La diversidad de criterios y miradas diferentes es de gran valor a la hora de debatir las propuestas para mejorar y avanzar en la calidad de vida de la gente.
Actualmente en Corrientes, indicó la legisladora, se logró la banca de la mujer, una red de apoyo con una banca de la mujer en distintos municipios de la provincia y un observatorio para recopilar toda la información, como sistema de monitoreo de normas.
Por último Mancini remarcó la importancia de la capacitación política para que las mujeres sigan avanzando y ésta cumbre es un espacio fundamental ya que congrega políticos, periodistas, funcionarios, legisladores, académicos, profesionales, consultores, empresas, medios de comunicación y estudiantes, otorgado por los máximos exponentes de la Comunicación.
Un ámbito de Interacción por excelencia de las mejores prácticas de comunicación política implicando pluralidad de voces, multiplicidad de ideas e ideologías políticas y reúne año tras año a más de 25 países y a los principales consultores, periodistas, investigadores y académicos de la Comunicación.