Sociedad
Tribus, Café y tendencias

Tribus, Café y tendencias
23/07/2018 |

La nueva investigación de The Future Laboratory reveló aquello que impulsa a las personas a elegir los cócteles con café y cuáles son las “tribus” preparadas para revolucionar el sector.

Según la nueva investigación de una de las consultoras de previsión de tendencias, conocimiento del consumidor e innovación estratégica más importantes del mundo, se estima que estamos por entrar en una “nueva cultura mundial del cóctel con café”, impulsado por millones de consumidores con “paladares y expectativas cada vez más sofisticadas”. El estudio ha identificado cuatro nuevas tribus de bebedores cuyos deseos redefinirán el mundo de las bebidas y llevarán a los principales mixólogos y baristas a crear nuevos tragos: los sensorialistas, los optimizadores, los experimentales y los buscadores de la verdad.

LA TENDENCIA DE LOS CÓCTELES CON CAFÉ

En nuestra sociedad, los consumidores que viajan mucho tienen fácil acceso a sabores y experiencias que trascienden su nacionalidad y cultura. Para una nueva generación de bebedores de café y alcohol, esto ha significado una gran aventura en torno a sabores y combinaciones, como el amargor y el dulzor en la misma receta. En Argentina, hace diez años, el consumo per cápita de café rondaba las 138 tazas. En 2016, la cifra fue de 207 tazas promedio. Tía María ha liderado la tendencia con el lanzamiento de Tía María + Coffee Project: recetas elaboradas por renombrados bartenders y expertos baristas han unido la cultura del café y la hora del cóctel, ofreciendo a los conocedores de café la oportunidad de degustar cócteles como nunca lo habían hecho.