Política
Las Fuerzas Armadas custodiarán “objetivos estratégicos” de seguridad interior

Las Fuerzas Armadas custodiarán “objetivos estratégicos” de seguridad interior
23/07/2018 |

Es parte del plan de reconversión de la fuerza, que esta mañana anunció el presidente Mauricio Macri. Como parte de su nuevo rol, las Fuerzas Armadas tendrán bajo su órbita la custodia de “objetivos estratégicos” para el país, según adelantó el presidente Mauricio Macri esta mañana en un acto realizado en Campo de Mayo.

En un acto formal, protocolar, con un discurso escueto y un tono de voz serio, el jefe de Estado dio inicio al proceso de reconversión de las fuerzas militares, cuyos detalles fueron adelantados por Infobae.

 

Como detalle saliente, el Presidente confirmó que las FFAA colaborarán en cuestiones de seguridad interior, “brindando apoyo logístico en zonas de frontera” y con la custodia y protección “de objetivos estratégicos”.

El Poder Ejecutivo tendrá la facultad de distinguir cuáles serán esos puntos de interés para la defensa nacional, que podrían incluir activos valiosos para el desarrollo como, por ejemplo, reservas de recursos naturales, termoeléctricas, represas y edificios del Estado de carácter sensible.

En su nuevo rol, las FFAA también deberán resguardar el ciberespacio y garantizar la seguridad de los activos informáticos de la Nación.

 

Con un elegante sobre todo para combatir los 3 grados que marcaba el termómetro y escoltado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, el mandatario se comprometió a impulsar una nueva ley de personal militar y a mejorar las condiciones laborales de los integrantes de las tres fuerzas con salarios adecuados y un servicio de salud acorde para ellos y para su familia.

“Esta transformación no va a ser fácil. Los cambios profundos nunca lo son. Celebro que estemos unidos para alcanzar los consensos que nos permitan afianzar una política de largo plazo”, completó Macri.