Política
Braillard Poccard: El proyecto del aborto adolece de cuestiones preocupantes 

Braillard Poccard: El proyecto del aborto adolece de cuestiones preocupantes 
23/07/2018 |

El senador correntino de Cambiemos, Pedro Braillard Poccard, se encargó de ratificar su voto negativo contra el proyecto que busca despenalizar el aborto en Argentina, admitió que escuchó "ponencias de excelentísimo nivel" tanto a favor como en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en el plenario de comisiones, y enfatizó en que su postura "es la más cómoda" ya que no es mujer.

 

 


 

 

En diálogo con NA, Braillard Poccard dijo: "Tengo una íntima convicción y hasta ahora no la cambio porque todos los argumentos que he escuchado me pueden introducir dudas y en la duda estoy a favor de la vida. Entiendo que la persona en gestación debe ser cuidada y protegida por la sociedad desde el momento de la fecundación que es cuando empieza el proceso evolutivo". "Al margen de eso creo que el proyecto adolece de algunas cuestiones que me parecen preocupantes", sumó

 

En una entrevista brindada hoy al periodista Pablo Sieira, el legislador correntino detalló sobre las cuestiones que carece el proyecto que será debatido en el Senado el próximo 8 de agosto. "Discrepo con quienes dicen que el médico no puede hacer objeción de conciencia si trabaja en el sistema público, porque la objeción de conciencia la tenemos todos como individuos", señaló. "Tampoco estoy de acuerdo con que no se permita la objeción de conciencia institucional, porque hay instituciones financiadas y propiedad de entidades religiosas que dogmáticamente están en contra de la interrupción voluntaria del embarazo".

 

"Y otra cuestión que me preocupa es cómo está tratado el tema del embarazo producto de violación y la autorización de abortar superadas las 14 semanas con la sola presentación de una declaración jurada ante el médico", indicó. Luego, habló sobre su hija -quien está a favor de la iniciativa- y brindó detalles sobre su relación y si intentó hacerla cambiar de parecer.

 

"Mi hija tiene 13 años, es chica todavía. Cuando me pidió si le podía conseguir un pañuelo (verde) yo me lo planteé, pero después dije 'no, mi hija lee mucho y tiene que saber que yo respeto su opinión' y le llevé un pañuelo de regalo que me dio una militante. Eso también me habilitó a dialogar con ella, no trato de convencerla (...) pero sí conversamos, nos hemos sentado con el proyecto. No es un problema, son puntos de vista distintos", relató.

 

Al ser consultado si su postura a favor de "las dos vidas" podría cambiar antes de dar por iniciado el debate en el recinto, Pedro Braillard Poccard respondió convencido: "No. A esta altura no. El artículo 1 del proyecto decía que toda mujer tendrá derecho a la interrupción voluntaria del embarazo hasta 14 semanas, después cambiaron el orden porque algunos diputados pusieron como condición que aparezca primero lo del Código Penal. En realidad esto empezó como una despenalización pero terminó siendo una legalización que involucra a todo el sistema de salud pública y privada".

 

Cabe desatar que el pasado miércoles, en la conferencia de prensa que brindó en la Quinta de Olivos, el Presidente de la Nación dejó en claro que no vetará la ley en caso de que el proyecto sea aprobado, resaltó la importancia de "lo que estamos logrando". "Algo que era tabú, que no se podía hablar, lo estamos debatiendo como corresponde", enfatizó Mauricio Macri.

 

En ese marco, el mandatario nacional solicitó que el debate se realice en el marco del "respeto y de entender" las visiones y opiniones ajenas. Asimismo, aseguró que este tipo de discusiones "enriquecen" y llamó a no "tenerles miedo". "Los argentinos hemos madurado mucho", enfatizó el titular de la coalición oficialista Cambiemos. En tanto, manifestantes a favor y en contra de la iniciativa se encuentran convocando manifestaciones que se realizarán el 8 del mes próximo en las inmediaciones del Palacio Legislativo. ElIntransigente