Algunas Jurisdicciones Pidieron Postergar Un Año El Pacto
Corrientes se diferencia de otras provincias: cumplirá Pacto Fiscal y prevén más aumentos 

Corrientes se diferencia de otras provincias: cumplirá Pacto Fiscal y prevén más aumentos 
05/07/2018 |

El Gobernador se diferenció de otros mandatarios y aseguró ayer que se cumplirá con el acuerdo nacional. Anunció que “el aumento salarial otorgado no será el último del año”.

 


El gobernador Gustavo Valdés, diferenció ayer a Corrientes de otras jurisdicciones al anunciar que la provincia mantiene su compromiso de cumplimiento del Pacto Fiscal consensuado con Nación. Adelantó además “que el aumento salarial otorgado no será el último del año”. Distintas provincias, plantearon la posibilidad de prorrogar la aplicación del Pacto Fiscal, mediante el cual se comprometieron a reducir progresivamente el impuesto a los Ingresos Brutos y otras medidas.
Al respecto, Valdés sostuvo que Corrientes mantendrá su compromiso y cumplirá las pautas establecidas. “Seguiremos con la responsabilidad fiscal que nos hemos comprometido”, manifestó.
Recordó que el acuerdo fue avalado en Corrientes por la legislatura provincial y la totalidad de los concejos deliberantes de los municipios de la provincia.
Valdés reconoció que el gobierno de Corrientes no fue convocado ni consultado por Nación respecto a ese tema en debate, y consideró que están dadas las condiciones para cumplirlo. “Sostenemos el compromiso”, reiteró el gobernador sobre el acuerdo con Nación, y reiteró que Corrientes es una provincia previsible y responsable financieramente.

Ayuda financiera
En tanto, el Gobernador recibió ayer en su despacho a autoridades del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, que depende del ministerio de Defensa de la Nación. La visita fue encabezada por el presidente, Fabián Rogel, junto al jefe de la delegación Corrientes, Darío Selser.
En la oportunidad, los referentes del IAF pusieron al tanto a Valdés sobre el funcionamiento del organismo que administra los fondos destinados al financiamiento de los beneficios de retiro y pensión del personal militar.
Asimismo, Rogel expresó su saludo protocolar al mandatario y recordó que también fue diputado nacional por la provincia de Entre Ríos en ocasión que Valdés se desempeñara como legislador nacional por Corrientes, compartiendo un trabajo conjunto, por lo que la relación data de aquel tiempo.
También informó a Valdés que desde hace más de un año, Corrientes cuenta con el pleno funcionamiento de su delegación, a cargo del Coronel retirado, Darío Selser, quién puso de relieve que en la Provincia son más de cuatro mil los retirados y pensionados militares, que reciben asistencia y asesoramiento.
Otro de los temas importantes que abordó el IAF durante el encuentro con Valdés, se orienta a la política de créditos del organismo para solucionar los problemas habitacionales.
“En Corrientes hasta el momento se han otorgado 60 créditos para soluciones habitacionales, además de 1.330 créditos personales. Entre ambos, en Corrientes significa una inversión de más de 257 millones de pesos”, comentó Rogel, que a la vez agregó que “en todo el país estamos en más de cinco mil escrituras que redundan en 7 mil millones de pesos”.
Por su parte, el Gobernador ofreció el compromiso de analizar un proyecto para que a través del IAF se puedan construir unidades habitacionales en Santa Catalina, destinadas al personal retirado de las fuerzas militares.