SESIÓN DEL HONORABLE SENADO
Es Ley el Acuerdo Provincial de Responsabilidad Fiscal entre el Gobierno y los Municipios 

Es Ley el Acuerdo Provincial de Responsabilidad Fiscal entre el Gobierno y los Municipios 
05/07/2018 |

La honorable Cámara de Senadores en el marco de su 12ª Sesión Ordinaria y con el voto de desempate de su presidente Gustavo Canteros, convirtió en Ley el Proyecto de “Acuerdo Provincial de Responsabilidad Fiscal entre el Gobierno Provincial y los Municipios de la Provincia”.

 

En el mismo sentido también tuvo la media sanción faltante y se aprobó el proyecto por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.287 (Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil).

Se aprobó además el expediente por el cual la Cámara de Diputados remitió en revisión el Proyecto de Ley por el que se declara Monumento Histórico y Cultural de la Provincia al Edificio de la Estación de Trenes “Manuel Florencio Mantilla” de Pedro R. Fernández, Departamento de San Roque.

También se dio preferencia para la próxima sesión al Expte. Nº 6822/18: Proyecto de Ley presentado por los senadores Noel Eugenio Brard, Sergio Moisés Flinta y otros, por el que se crean los Parques Hortícolas Intensivos Asociativos, bajo la dirección, supervisión y financiación del Instituto de Desarrollo Rural (IDERCor).

Fue aprobado el por unanimidad el Proyecto de Resolución presentado por los senadores Víctor Daniel Giraud, María Carolina Martínez Llano y otros, por el que se solicita al Ministro de Transporte de la Nación que ratifique o rectifique el eventual cierre del ramal de la línea General Urquiza Norte, de Transporte de Cargas de Ferrocarriles Argentinos.

Fueron girados a comisiones el Expte. Nº 6819/18: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se aprueba el Acuerdo de Financiamiento y Colaboración entre el Estado Nacional, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Provincia de Corrientes; el Expte. Nº 6820/18: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se declara a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de las Mercedes de la ciudad de Mercedes, Monumento Histórico, Religioso e integrante del Patrimonio Cultural y Paisajístico de la Provincia, y el Expte. Nº 6821/18: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se crea el Programa de Desarrollo de la Acuaponía.

En el mismo sentido quedó a la espera de tratamiento en Comisión el Expte; Nº 6823/18: Proyecto de Ley presentado por el del Defensor del Pueblo por el que se modifica el artículo 11º de la Ley Provincial Nº 5571 (Ley de Administración Financiera). Y finalmente fueron aprobados la totalidad de los proyectos de Declaración.