Ahora 12 Hasta Fin De Año
El Gobierno prorrogó la vigencia de Ahora 12 

El Gobierno prorrogó la vigencia de Ahora 12 
02/07/2018 |

La Secretaría de Comercio, que depende del Ministerio de Producción, renovó los programas de crédito Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 hasta el 31 de diciembre de 2018. La medida ya había sido adelantada por el Gobierno la semana pasada como parte de un plan para ayudar a las pymes.

Dante Sica, titular de la cartera de Producción, dijo que la iniciativa apunta a "dar previsibilidad a los consumidores, comerciantes y la industria". "Este programa es un herramienta clave para fomentar el consumo de bienes y servicios producidos en nuestro país, con la posibilidad de comprar en cuotas", señaló.

 

Ahora 12 fue creado en 2014 y, según cifras oficiales, acumula más de $261.000 millones en ventas en 101 millones de operaciones. Hasta ahora, el primer cuatrimestre de 2018 fue el mejor desde su lanzamiento: las operaciones financiadas crecieron 78% y la facturación otro 47%. Por cuarto mes consecutivo, Jujuy fue la provincia que registró mayor crecimiento en ventas (aumentaron 72%), seguida por San Juan y la Pampa (60% cada una).

Con Ahora 12 y Ahora 18 se puede adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales y televisores.

Por su parte, con Ahora 3 y Ahora 6 es posible comprar para calzado, indumentaria, marroquinería, juguetes, juegos de mesa y lámparas led.

 

La recuperación del consumo masivo es una de la grandes deudas pendientes de la era Macri. En 2016 y 2017 cayó 4% y 1%, respectivamente y el panorama no luce alentador para este año: según la consultora Kantar Worldpanel, ya muestra una retracción del 0,5% en los primeros cinco meses del año.