Política
Mancini se reunió con dirigentes de toda la provincia 

Mancini se reunió con dirigentes de toda la provincia 
27/06/2018 |

La diputada provincial María Eugenia Mancini mantuvo este miércoles un encuentro con dirigentes de más de 40 localidades que respaldan su gestión legislativa. La reunión se concretó en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de la capital correntina.

 

En su mensaje Mancini valoró la tarea que cada uno realiza en sus distritos detalló los diferentes proyectos que lleva presentados en la Legislatura Provincial. Tal es el caso de la adhesión al Régimen de Fomento Nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de Energía Eléctrica. Otros que cuentan con media sanción tal es el caso de la creación de un Juzgado de Familia y Menores en Esquina y otros dos del mismo fuero para Bella Vista y Monte Caseros. Además de la Ley sobre promoción del Turismo Aventura con beneficios para el sector. En este sentido Mancini remarcó la importancia que cada localidad cuente con infraestructura acorde para recibir visitantes.

También agradeció el respaldo del Gobierno Provincial e instó “a seguir en la senda del crecimiento, con el compromiso del diálogo constante con los vecinos de cada pueblo y cada ciudad”. Los presentes coincidieron en remarcar el crecimiento de este equipo de trabajo y allí cada referente expuso la situación de su zona y los proyectos a corto plazo. En ese sentido se estableció una agenda de trabajo dividiendo en cuatro zonas el territorio provincial y concretar reuniones entre referentes para otorgar mayor dinamismo a la labor del equipo. Además el ámbito fue oportuno para hacer un análisis del contexto nacional y provincial con vistas a las elecciones del año próximo.

Varios dirigentes de diversos puntos ponderaron el acompañamiento en las gestiones para cada una de sus localidades. Entre las que mencionaron la escuela para el paraje Santa tecla, obras en Loreto, Pueblo Libertador, 9 de julio, además del enripiado en varios caminos de Esquina. Mancini también recordó la instalación de paneles solares en el Paraje Malvinas en donde se prevé realizar las primeras pruebas de funcionamiento para mediados de julio. Esta inversión provincial es de vital importancia para la Provincia, ya que permitirá proveer de energía eléctrica, con fuente renovable y limpia, a 90 familias, cinco escuelas y un Centro Asistencial, en un paraje rural aislado de la red convencional.

“Fue muy gratificante, agradezco a todos los que participaron, estos encuentros nos estimulan a seguir en la senda del trabajo conjunto, somos dirigentes que nos animamos a soñar y a creer para construir desde cada localidad una gran provincia, con igualdad de oportunidades, más desarrollo, educación y trabajo, respaldo a la producción, a los emprendedores, y a todos los que están dispuestos a dar lo mejor para Corrientes”, concluyó Mancini en su mensaje.