Política
El dólar minorista vuelve a subir: gana siete centavos y cotiza a $27,73 en la City 

El dólar minorista vuelve a subir: gana siete centavos y cotiza a $27,73 en la City 
26/06/2018 |

La suba se produce luego de una jornada en la que los negocios se vieron reducidos a la mínima expresión debido al paro de actividad impuesto por la CGT. En el mercado de futuros Rofex, la posición a diciembre de este año se cerraba a $31,80, un 1% por encima del cierre anterior


El mercado cambiario operaba con leves subas en la rueda del martes, luego de una jornada en la que la actividad se redujo sustancialmente debido a la huelga impulsada por la CGT.

En el segmento minorista, el dólar avanzaba cinco centavos para ubicarse en los $27,73 según surge de la habitual encuesta que realiza el Banco Central entre las principales entidades de la City porteña.


En tal sentido, las pizarras del Banco Nación y del Macro ofrecían la divisa a $27,60, mientras que el Santander lo hacía a $27.65 y el Ciudad a $27,70. Por su parte, el Galicia lo negociaba a $28,10.

 



En tanto, en la plaza paralela, el blue operaba sin variantes a $28,30.

Por su parte, en el rubro mayorista, bancos y empresas cerraban operaciones por debajo de los $28,10, un precio similar al de la víspera.

En cuanto a licitación del BCRA, eEl monto adjudicado fue de u$s100 millones y el precio promedio de corte se ubicó en $27.0756, siendo el mínimo precio adjudicado de 27.06.

Finalmente, en el mercado de futuros Rofex, la posición a diciembre de este año se cerraba a $31,80, un 1% por encima del cierre anterior.

2018-06-12 YPF- Luz-Mobile-Banner 300x250
La Bolsa
La bolsa porteña operaba estable el martes pese a variadas compras de oportunidad, después de las fuertes pérdidas registradas en las últimas ruedas por una creciente aversión al riesgo global en medio de temores de una prolongada confrontación comercial entre Estados Unidos y China.

Te puede interesarEl vendaval del dólar dejó apenas dos acciones en pie en el mercado bursátil durante mayo
El Merval de Bolsas y Mercados de Argentina (BYMA) apenas subía un 0,05%, para ubicarse apenas por debajo de los 29.000 puntos, liderado por empresas del rubro energético y exportador.

Las mayores subas correspondían a Distribuidora Gas Cuyana, que ganaba un 2,6%, seguida por Aluar, con el 2%. En sentido inverso, TGN perdía un 3,7% y Transener otro 2,4%.

El referencial bursátil viene de retroceder un 6,6% entre el viernes y el pasado lunes, tras haberse disparado por el aval que representó la decisión de MSCI al designar a Argentina como "mercado emergente".

Por su parte, en Wall Street los ADRs y acciones de compañías argentinas también operaban con señales mixtas. Por una parte Mercado Libre lideraba las subas con una ganancia del 3%, mientras que por el otro Despegar perdía un 3,1%.