Consejo De Crecimiento Econmico Y Desarrollo Social
Canteros: “Queremos una provincia con más desarrollo” 

Canteros: “Queremos una provincia con más desarrollo” 
26/06/2018 |

Con la presencia del vicegobernador y presidente del organismo Gustavo Canteros, el Ministro de Coordinación Horacio Ortega, el Secretario de Planificación César Bentos junto a representantes de las seis regiones provinciales se reunió hoy en la legislatura de Corrientes el Consejo de crecimiento económico y desarrollo social (CCEDS).

 

Canteros destacó como “Es sumamente positiva esta reunión en la que toda la provincia está representada en sus seis regiones a través de sus organizaciones civiles con el objetivo de lograr el crecimiento económico, erradicar la pobreza y lograr la inclusión social”.

Por su parte, el Ministro de Planificación ratificó su firme intención de “colaborar para alcanzar las metas del Pacto Correntino de desarrollo y nuevas metas como el tratamiento de residuos sólidos urbanos y el plan provincial de adicciones. En este mismo sentido agregó: “Tenemos que tener una sinergia especial con el Consejo para alcanzar las metas que fijan las políticas de Estado”.

Canteros enumeró tres respuestas concretas a las demandas planteadas e Consejo : “el Puerto de Itá Ibaté, con plazo de ejecución de 18 meses cuyo obrador visité hace poco tiempo; la Autovía que se está realizando y cuya segunda etapa se va a licitar durante este año; y el segundo puente Corrientes Chaco que se estará licitando no más allá del mes de septiembre” y afirmó: “Ninguna de estas obras se van a ver interrumpidas, más allá del contexto económico nacional y regional”.

“Estamos en planificando las acciones del segundo semestre con el desafío de pensar el modelo de provincia 2030”, al mismo tiempo que destacó la iniciativa del gobernador Gustavo Valdés de promover la igualdad de las regiones en materia de telecomunicaciones a través de una sociedad mixta de comunicación.

Estuvieron presentes en representación de la Región 1 Carlos Vassallo; Región 2 Sandro Luis Crespin; Región 3 Marcelo Carbonell; Región 4: Andrés Zajarevich; Región 5 Julio Montenegro y Juan Ramón Sotelo y de la Región 6 Alfredo Seifert, que nuclean a más de 300 organizaciones de la provincia.

El encuentro con un amplio carácter participativo de cada región, permitió a las organizaciones de la sociedad civil aportar diferentes puntos de vista con el fin de trazar un diagnóstico territorial y formular programas y proyectos que atiendan las demandas de la sociedad.