Régimen De Compras Y Contrataciones Provincial
El Senado avanzó con la sanción de la ley de “Compre Correntino” 

El Senado avanzó con la sanción de la ley de “Compre Correntino” 
15/06/2018 |

En el marco de su décima Sesión Ordinaria el Senado Provincial bajo la presidencia del Dr. Gustavo Canteros convirtió en Ley la iniciativa por el que se instituye un régimen de compras y contrataciones provincial -Compre Correntino-, como así también las adhesiones a las leyes nacionales por el que se adhiere la Provincia al Régimen de Fomento de Inversiones para PYMES -Ley Nacional 27.264- y por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.349 de “Apoyo al Capital Emprendedor”.

Al comienzo de la sesión se procedió a las Audiencias Públicas en el marco de los Exptes. Nº 6756/18 y Nº 6791/18, por el cual Poder Ejecutivo Provincial solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Paz de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Concepción (Corrientes), para el Dr. Aldo Horacio Rodríguez y solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Defensor de Pobres y Ausentes de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Gobernador Virasoro (Corrientes), para la Dra. María de Lourdes Mora y Araujo las que pasaron sin impugnaciones.

Luego se aprobaron por unanimidad los Exptes. Nº 6277/16 Proyecto de Ley presentado por la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que se declara de interés provincial la utilización de fuentes renovables de energía y se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.191 -Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica- y el Expte. Nº 6757/18 Proyecto de Ley presentado por el Senador David Rolando Dos Santos por el que se acepta la donación de un inmueble, sito en el Municipio de San Antonio, Apipé Grande, a favor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) ambos se giraron al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Los proyectos de Resolución Expte. Nº 6796/18 proyecto de Resolución presentado por la Senadora Nora Lilian Nazar por el que se solicita al Poder Ejecutivo ponga en práctica e incorpore en la currícula de las escuelas primarias y secundarias el tema “Guerra de Malvinas” y Expte. Nº 6799/18 Proyecto de Resolución presentado por la Senadora Nora Lilian Nazar por el que se solicita al Poder Ejecutivo ponga en práctica Campañas de concientización de Donación de Sangre de Cordón Umbilical; fueron girados a la comisiones de Educación y Salud Publica respectivamente.

El Expte. Nº 6804/18 venido en revisión de la Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27425, modificatoria de la Nº 24449 (Ley Nacional de Tránsito) se giró a la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.

Los proyectos presentados por el Defensor del Pueblo Expte. Nº 6801/18 por el que se crea el Banco de Inmuebles Provincial y Expte. Nº 6802/18 por el que se incorpora un párrafo al artículo 2º de la Ley Nº 5067 (convocatoria a Audiencia Pública Ambiental en caso de proyectos públicos de envergadura que podrían tener impacto sobre el ambiente) fueron girados a las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y Ecología y Medio Ambiente respectivamente y fueron aprobados la totalidad de los proyectos de declaración.