Política
Diputados dio media sanción al proyecto de legalización 

Diputados dio media sanción al proyecto de legalización 
14/06/2018 |

Después de más de 20 horas de debate con argumentos a favor y en contra, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de despenalización del aborto con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

 

La votación en la Cámara baja dio u n giro drástico en la recta final del debate cuando los diputados peronistas Melina Delú y Ariel Rauschenberger, ambos de La Pampa, anunciaron que iban a votar en contra.

La novedad se conoció poco después de que los promotores de la reforma le reclamaran un "gesto político" al Gobierno para definir la disputa.

10:12 Hace 33 minutos
Carrió se va enojada: "¡La próxima rompo!"
Natalia Pecoraro
Visiblemente enojada, Carrió se levanta de la banca y se va, rauda. Cuando todavía está entre las bancas, se dio vuelta y dice: “A todo Cambiemos, ¡la próxima rompo!”.

“Quiero dar una explicación porque represento a una parte de la sociedad que me ha votado”, afirmó antes de retirarse
10:00 Hace 45 minutos
Empieza la votación en particular
Comienza a votarse cada artículo del proyecto en particular. Tras la aprobación en esta instancia, la iniciativa para la despenalización del aborto será girado al Senado, donde deberá seguir el mismo trámite, con la discusión en comisión de la iniciativa antes de llegar al recinto para eventualmente, y de contar con los votos necesarios, convertirse en ley.

09:57 Hace 48 minutos
Elisa Carrió: "No he hablado para preservar la unidad de Cambiemos"
“Quiero dar una explicación porque represento a una parte de la sociedad que me ha votado”, dijo la líder de la CC. "No he hablado para preservar la unidad de Cambiemos", lanzó.