Política
El Central vuelve a contener al dólar

El Central vuelve a contener al dólar
12/06/2018 |

Con su intervención, la autoridad monetaria dirigida por Sturzenegger intenta ponerle un techo a la suba de la divisa, luego que el precio escalara 70 centavos sobre el cierre anterior. Ayer, el billete verde se vendió a $26,44


Luego de la fuerte suba de última hora en la rueda del lunes, el dólar que se negocia en el mercado mayorista opera por debajo del cierre anterior, pues ronda los $25,79, una caída del 0,95% en el día.
Cabe recordar que ayer, sin oferta por parte del BCRA ni ventas del Banco Nación, el dólar se disparó sobre el cierre 47 centavos tras el acuerdo alcanzado la semana pasada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados luego de la reciente corrida cambiaria.
La baja se debe según algunos operadores a la reaparición del Banco Central en el mercado. "Ventas del Central le ponen 'un techo' al dólar en la primera hora del día", afirman los operadores de ABC Mercado de Cambios.

En tanto, en el segmento minorista, el dólar opera estable a $26,45 en agencias y bancos de la city porteña.
Te puede interesarEn plena batalla dólar-Lebac, ¿el ahorrista mantiene su plazo fijo en pesos o retira su plata de los bancos? Según el promedio que elabora el Banco Central, pasado el mediodía la divisa estadounidense se ubicaba para la venta en $26,47, con picos de $26,60 en algunas entidades y un piso de $26,30.
En el Banco Nación (BNA), el billete opera sin cambios a su cotización y se vende a $26,30, luego de sumar 70 centavos en la rueda de ayer, en la que el promedio que surge de la encuesta entre entre bancos que realiza el BCRA terminó 50 centavos arriba.
Cabe señalar, que los operadores y analistas seguirán con atención lo que decida el Banco Central en cuanto a la tasa de interés de referencia, que hoy está en el 40%.