Política
Valdés confirmó compra del futuro Parque Industrial bellavistense 

Valdés confirmó compra del futuro Parque Industrial bellavistense 
04/06/2018 |

El Gobernador encabezó los actos oficiales por el 193 aniversario de la localidad y anunció inversión de $20.000.000 para la obra. Suscribió acuerdos para enripiado en la Ruta Nº100. Hoy recibirá a una cuarta tanda de Intendentes en Casa de Gobierno.

 

Gus­ta­vo Val­dés fir­mó ayer un con­ve­nio con el in­ten­den­te Wal­ter Chá­vez, a tra­vés del cual la Pro­vin­cia in­ver­ti­rá $20.000.000 pa­ra la com­pra de un in­mue­ble en el que se ins­ta­la­rá el Par­que In­dus­trial. Ade­más, se sus­cri­bió otro acuer­do pa­ra obras de en­ri­pia­do en la Ru­ta Nº100, en el ac­ce­so a la plan­ta de re­si­duos, en­tre otras; en la que, se­gún el Man­da­ta­rio, es “u­na de las ciu­da­des más pro­duc­ti­vas de Co­rrien­tes”.

 

Val­dés fue re­ci­bi­do por Chá­vez du­ran­te la ma­ña­na en la Mu­ni­ci­pa­li­dad y, tras de­sa­yu­nar, se tras­la­dó jun­to a fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les y lo­ca­les a la pla­za Li­ber­tad, don­de se izó el Pa­be­llón Na­cio­nal, acom­pa­ña­do por la Ban­da de Mú­si­ca de la Po­li­cía de Co­rrien­tes. El ac­to cen­tral se re­a­li­zó en el Com­ple­jo De­por­ti­vo “Ju­lio Cé­sar Cos­sa­ni”. Se lle­vó a ca­bo una re­pre­sen­ta­ción ale­gó­ri­ca de­no­mi­na­da “For­jan­do un fu­tu­ro, sin per­der las ra­í­ces” a car­go de alum­nos, exa­lum­nos y pa­dres de la Es­cue­la Nº16 de la lo­ca­li­dad, que fi­na­li­zó con el Him­no a Be­lla Vis­ta.
En uno de los Con­ve­nios de Co­o­pe­ra­ción que se fir­mó en­tre el Go­bier­no pro­vin­cial y la Mu­ni­ci­pa­li­dad lo­cal, el pri­me­ro se com­pro­me­te a in­ver­tir la su­ma to­tal de $20.000.000 pa­ra la ad­qui­si­ción de un in­mue­ble con des­ti­no ex­clu­si­vo a la ins­ta­la­ción del Par­que In­dus­trial de Be­lla Vis­ta; mien­tras que el se­gun­do re­a­li­za­rá las ac­cio­nes, di­li­gen­cias y me­di­das que se­an ne­ce­sa­rias pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo.
El otro Acuer­do Mar­co de Co­o­pe­ra­ción es­ta­ble­ce que, a tra­vés del Fon­do de De­sa­rro­llo Ru­ral (FDR), se fi­nan­cia­rá la com­pra y trans­por­te de ma­te­ria­les y eje­cu­ción pa­ra los tra­ba­jos de en­ri­pia­do de ac­ce­so a la Plan­ta de Re­si­duos, la Ru­ta Pro­vin­cial Nº 100.


En su dis­cur­so, Val­dés re­mar­có que Be­lla Vis­ta “es una de las ciu­da­des en las que más se in­vir­tió en el úl­ti­mo tiem­po, tan­to des­de el Go­bier­no pro­vin­cial co­mo del Na­cio­nal”. Al re­fe­rir­se al fu­tu­ro par­que in­dus­trial, di­jo que “no só­lo va­mos a po­ner a las em­pre­sas que es­tán, si­no que va­mos a ra­di­car otras nue­vas”. En ese con­tex­to, des­ta­có “la pro­duc­ción y la di­ver­si­dad” de Be­lla Vis­ta que “fue cre­cien­do, por lo que te­ne­mos que avan­zar en ge­ne­rar un or­de­na­mien­to te­rri­to­rial y pa­ra ello hay que in­ver­tir”. A la vez, re­sal­tó que los de­sa­gües plu­via­les de la lo­ca­li­dad se es­tán fi­na­li­zan­do.
A su tur­no, Chá­vez hi­zo un pa­ra­le­lis­mo en­tre la ac­tua­li­dad y la tra­yec­to­ria po­lí­ti­ca de Pe­dro Fe­rré a lo lar­go y an­cho del pa­ís, ya que tam­bién en es­te mo­men­to su­ce­de una gran re­vo­lu­ción pro­duc­ti­va a ni­vel na­cio­nal y lo­cal, des­ta­can­do que “Be­lla Vis­ta cum­ple un rol fun­da­men­tal en el con­tex­to pro­vin­cial”. El Je­fe co­mu­nal ins­tó a bus­car “u­na ciu­dad con per­fil ne­ta­men­te pro­duc­ti­vo e in­dus­trial”, al re­sal­tar “las ca­rac­te­rís­ti­cas na­tu­ra­les y bon­da­des que tie­ne nues­tro de­par­ta­men­to”.

Intendentes

En la con­ti­nui­dad de la ron­da de en­cuen­tros ins­ti­tu­cio­na­les, el Man­da­ta­rio pre­vé re­ci­bir hoy a las 8 en Ca­sa de Go­bier­no, a una de­ce­na de je­fes co­mu­na­les en­tre los que es­ta­rán el de Ita­tí, Ger­mán Fer­nán­dez, y el de San Luis del Pal­mar, Ri­car­do Va­len­zue­la.
“El Go­ber­na­dor es­tu­vo, dí­as atrás, en los fes­te­jos por el ani­ver­sa­rio de San Luis e hi­zo anun­cios im­por­tan­tes, igual­men­te lle­va­mos una car­pe­ta con va­rios te­mas prio­ri­ta­rios, co­mo ex­ten­sión de la red de agua, clo­a­cas y el cor­dón cu­ne­ta, ade­más de un nue­vo ac­ce­so al pue­blo”, re­sal­tó Va­len­zue­la.

Apoyo al deporte y clubes de pesca

En su pa­so por Be­lla Vis­ta, Val­dés sa­lu­dó a los par­ti­ci­pan­tes del 9º Con­cur­so de Pes­ca Va­ria­da con De­vo­lu­ción, y apro­ve­chó pa­ra en­tre­gar un apor­te de 100 mil pe­sos del Es­ta­do pro­vin­cial a los or­ga­ni­za­do­res del even­to, la Ba­rra Pes­que­ra “Los Na­ran­je­ros”.