Política
Mano de obra local para una marca de nivel internacional 

Mano de obra local para una marca de nivel internacional 
04/06/2018 |

Ricky Sarkany quedó cautivado por el trabajo que realizan los cooperativistas y pidió que analicen la posibilidad de ser parte de una línea de sus zapatos. Ahora sólo queda avanzar con el proyecto.

 

El di­se­ña­dor y em­pre­sa­rio re­co­no­ci­do a ni­vel in­ter­na­cio­nal, Ricky Sar­kany, es­tu­vo en Co­rrien­tes pa­ra dar una di­ser­ta­ción a em­pren­de­do­res. En ese mar­co, vi­si­tó a la Unión de Tra­ba­ja­do­res San­lui­se­ños y que­dó im­pre­sio­na­do por la ca­li­dad del tra­ba­jo del lu­gar.

 

“Si me ha­cen un lu­gar­ci­to en la em­pre­sa va­mos a es­tar fe­li­ces de po­der te­ner par­te del pro­duc­to ela­bo­ra­do aquí, en Co­rrien­tes”, di­jo Sar­kany tras re­co­rrer el pre­dio ubi­ca­do en San Luis del Pal­mar. La po­si­bi­li­dad con­cre­ta es que en UTRA­SA se pue­da re­a­li­zar una lí­nea de la mar­ca co­no­ci­da a ni­vel na­cio­nal. “La ver­dad es que es­ta­mos muy en­tu­sias­ma­dos. Su sen­ci­llez nos mar­có”, di­jo a épo­ca Ana Ma­ría Ga­lar­za, pre­si­den­te de la co­o­pe­ra­ti­va.
An­te la pren­sa, el di­se­ña­dor re­co­no­ció: “Me en­con­tré con un lu­gar co­mo Dis­ney­lan­dia al ver don­de es­ta­ban to­dos los ar­te­sa­nos ha­cien­do za­pa­tos. Es muy lin­do sa­ber que se tra­ta de una fá­bri­ca re­cu­pe­ra­da y que es­tén pro­du­cien­do a ple­no”.
“Pa­ra no­so­tros es un or­gu­llo lo que ex­pre­sa del tra­ba­jo que se ha­ce en la fá­bri­ca”, se­ña­ló Ga­lar­za, y agre­gó: “Hoy es­ta­mos con to­da nues­tra ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va pe­ro la ex­pec­ta­ti­va es ar­mar un sec­tor ex­clu­si­vo pa­ra sus di­se­ños”.
En las pró­xi­mas se­ma­nas, la co­mi­sión di­rec­ti­va de la co­o­pe­ra­ti­va tra­ta­rá de reu­nir­se con el em­pre­sa­rio pa­ra avan­zar de ma­ne­ra con­cre­ta con la pro­pues­ta.

Expectativa para
el desarrollo

UTRA­SA re­ci­be a me­nu­do la vi­si­ta de em­pre­sa­rios que son atra­í­dos por el tra­ba­jo que re­a­li­zan los co­o­pe­ra­ti­vis­tas y el com­pro­mi­so que de­mues­tran con su la­bor. Mu­chas pro­pues­tas se ana­li­zan y en oca­sio­nes se re­cha­zan por múl­ti­ples fac­to­res.
Es­ta se­ma­na, uno de los di­se­ña­do­res de za­pa­tos más fa­mo­sos del pa­ís es­tu­vo en la plan­ta y sor­pren­dió con el anun­cio. Fue el pro­pio Ricky Sar­kany quien ma­ni­fes­tó su in­te­rés y pi­dió que se ana­li­ce la po­si­bi­li­dad pa­ra su­mar­se al tra­ba­jo de sus cal­za­dos.
Sin du­da es­to ge­ne­ró ex­pec­ta­ti­va tan­to en la em­pre­sa re­cu­pe­ra­da co­mo en to­do San Luis del Pal­mar. Es­te po­dría ser un nue­vo pa­so de ex­pan­sión em­pre­sa­rial, y a lar­go pla­zo sig­ni­fi­ca­ría un cre­ci­mien­to la­bo­ral.
Si bien por aho­ra es to­do pro­yec­to, el an­he­lo es po­der cum­plir con el com­pro­mi­so dar un nue­vo sal­to en la his­to­ria de la co­o­pe­ra­ti­va.
“Es­ta­mos acos­tum­bra­dos a cum­plir con las nor­mas de se­gu­ri­dad de gran­des em­pre­sas”, ase­gu­ró la Pre­si­den­te de la co­o­pe­ra­ti­va.
Va­le se­ña­lar que des­de su na­ci­mien­to, UTRA­SA re­a­li­zó di­ver­sos tra­ba­jos pa­ra di­ver­sas mar­cas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.