Política
Valdés recibió a intendentes y luego se reúne con Macri 

Valdés recibió a intendentes y luego se reúne con Macri 
28/05/2018 |

Tal como estaba programado, el gobernador Gustavo Valdés se encuentra reunido desde las 8 en el Salón Azul –esta vez- con 14 intendentes de diversas puntos del interior provincial. Si bien la agenda es abierta, se prevé puntualizar sobre diversos temas, como lo referente a la responsabilidad fiscal, obras de infraestructura, adquisición de maquinarias y tratamiento de residuos a cielo abierto, entre otros.

 

 

En este marco, el mandatario provincial se encuentra reunido con los jefes comunales de las localidades de Goya, Empedrado, San Roque, Esquina, Paso de los Libres, Esquina, Bonpland, Chavarría, Felipe Yofre, Loreto, Mocoretá, Parada Pucheta, Saladas, Santa Lucía y Santo Tomé. Previo al encuentro, distintos intendentes adelantaron algunos temas que plantearán durante la reunión.

Intendente de San Roque

Al ser consultado por la prensa, el titular del municipio sanroqueño, Raúl Hadad, adelantó que desde su lugar se plantearán inquietudes referentes a “cloacas, viviendas, luminarias, pavimentación de calles y compra de maquinarias”, entre otros.

Respecto al tratamiento de residuos, el mismo jefe comunal recordó que “ya tuvimos una reunión con el Gobernador y los municipios de la región en la localidad de Goya, por lo que se avanzó en un acuerdo macro donde los municipios nos comprometemos junto con la Provincia a tratar los temas de los residuos urbanos de forma conjunta”.

Jefe comunal de Esquina

El intendente de Esquina, Hugo Benítez, por su parte manifestó: “Traemos varios temas para esta agenda abierta, el principal es el basural a cielo abierto, algo que afecta a varias localidades”. También mencionó a la compra de maquinaria y mejoramiento de luminarias y caminos, además de acción social en caso de inundaciones, como otros ítems a abordar. “Para las necesidades de la gente no hay color partidario y veo muy buena predisposición del gobernador”, concluyó.