Sociedad
Se desprendió una parte del puente sobre el arroyo Guazú

Se desprendió una parte del puente sobre el arroyo Guazú
23/05/2018 |

Parte de la estructura cayó sobre el agua y no hubo mayores complicaciones. La circulación sobre el Bailey ubicado a 20 metros del derruido viaducto es normal.

 

 

El 8 de ju­lio se cum­pli­rá un año del de­rrum­be del puen­te so­bre el arro­yo Gua­zú que co­nec­ta Es­qui­na con Go­ya. Ayer, por el im­pul­so del agua y la cre­ci­da por las in­ten­sas llu­vias de los úl­ti­mos dí­as, hu­bo un des­pren­di­mien­to de la es­truc­tu­ra.


De igual ma­ne­ra, la co­ne­xión te­rres­tre en esa zo­na de la pro­vin­cia se en­cuen­tra ga­ran­ti­za­da a tra­vés del puen­te Bai­ley que es­tá ha­bi­li­ta­do des­de di­ciem­bre pa­sa­do.


De acuer­do a los tes­ti­mo­nios de la gen­te de la zo­na, el des­pren­di­mien­to se pro­du­jo en la ma­dru­ga­da. “Nos sor­pren­dió pe­ro era al­go que po­día pa­sar por la fuer­za del agua”, di­jo a épo­ca el in­ten­den­te de Es­qui­na, Hu­go Be­ní­tez.


De igual ma­ne­ra, en la zo­na hay tran­qui­li­dad, ya que el cru­ce se ha­ce nor­mal­men­te por el Bai­ley, ubi­ca­do 20 me­tros aguas aba­jo del puen­te de­rrum­ba­do, so­bre el puen­te co­lap­sa­do.

 

“No­so­tros igual va­mos a dar in­for­me a las au­to­ri­da­des de Via­li­dad Na­cio­nal pa­ra que es­tén al tan­to de es­ta si­tua­ción”, in­di­có el Je­fe co­mu­nal. Y agre­gó: “A­ho­ra no hay con­se­cuen­cias pe­ro es­tá cre­cien­do el arro­yo”.


Por su par­te, des­de Via­li­dad Na­cio­nal lle­va­ron tran­qui­li­dad a la gen­te de la zo­na y ase­gu­ra­ron que, es­to no afec­ta el fun­cio­na­mien­to del puen­te Bai­ley.


Va­le se­ña­lar que, en la es­truc­tu­ra ubi­ca­da en el ki­ló­me­tro 713 de la Ru­ta Na­cio­nal 12, era la co­ne­xión cla­ve en­tre Es­qui­na y Go­ya. Es­ta ce­dió en ju­lio, cuan­do una cre­cien­te afec­tó a la pro­vin­cia.


Du­ran­te más de seis me­ses, los po­bla­do­res tu­vie­ron un ser­vi­cio de lan­cha que fa­ci­li­ta­ba el cru­ce de un pun­to al otro de la pro­vin­cia.


Lue­go, con la ha­bi­li­ta­ción del puen­te pro­vi­so­rio, hu­bo ali­vio pa­ra la gen­te de la zo­na ya que, con es­te ca­mi­no al­ter­na­ti­vo se lo­gró una co­ne­xión ágil.


Aho­ra, es­pe­ran la obra pa­ra un puen­te de­fi­ni­ti­vo que re­em­pla­za­rá al puen­te co­lap­sa­do y que, ayer se des­mo­ro­nó una par­te. Al res­pec­to, la li­ci­ta­ción se en­cuen­tra en la úl­ti­ma eta­pa.