Policiales

Tras idas y vueltas judiciales, el ex cura abusador cumplirá condena 

<p>Tras idas y vueltas judiciales, el ex cura abusador cumplirá condena </p>
22/05/2018 |

Se trata de Carlos Altamirano, el ex cura que fue condenado a 12 años de prisión por abusar de una niña durante los periodos 2008/2009, cuando estaba a cargo de una parroquia. Luego de las idas y vueltas en relación a las apelaciones presentadas, Radio Sudamericana pudo confirmar que el abusador finalmente fue detenido.


foto: Tras idas y vueltas judiciales, el ex cura abusador cumplirá condena

El ex cura Carlos Altamirano fue condenado a 12 años de prisión en 2015 por encontrarlo penalmente responsable del abuso de una niña entre 2008/2009, cuando estaba a cargo de la Parroquia Perpetuo Socorro.

Luego del recurso de casación interpuesto por la defensa y el rechazo del Superior Tribunal de Justicia en marzo de 2018, el ex sacerdote finalmente quedó detenido y cumplirá con la condena.

FALLO DEL STJ

Analizando la causa, los integrantes del STJ aseveraron que el Tribunal de Juicio tuvo por acreditados los hechos, que se complementaban con la declaración testimonial prestada por la psicóloga particular que asistió a la niña para un tratamiento terapéutico.

Además, indicaron que surgió con rigor científico –por parte de las profesionales de la salud mental- la veracidad de los episodios vividos por la niña. A eso se sumó la entrevista de la menor en Cámara Gessell, que aporta otros elementos que contribuyen a que se tenga por acreditado el hecho que fundamenta la sentencia.