Política
La Mesa de Cambiemos llega a Corrientes y Peña inauguraría obras

La Mesa de Cambiemos llega a Corrientes y Peña inauguraría obras
15/05/2018 |

El Jefe de Gabinete estaría en Corrientes el viernes junto al ministro de Modernización Andrés Ibarra. Habilitarán las defensas costeras de Paso de la Patria. El mismo día, titulares de los tres partidos que conforman la alianza se reunirán con referentes del NEA.

 

El gobernador correntino Gustavo Valdés confirmó que el próximo viernes vendrán ministros nacionales para la inauguración de defensas en la zona de Paso de la Patria. Posiblemente las obras que se ejecutan en torno a la futura Autovía Urbana sobre la Ruta 12 también sea recorrida. “Seguiremos trabajando junto a Nación para construir el avance que debe tener Corrientes”, manifestó el Mandatario. Ese mismo día la Mesa Nacional de Cambiemos prevé concretar una reunión con autoridades y dirigentes locales de Chaco, Misiones y Formosa. Además de respaldar la gestión de Mauricio Macri, recibirán las inquietudes propias de cada zona en materia de política partidaria.
El viernes se espera la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, pero todo estará sujeto a la agenda y a la evolución de la coyuntura política y económica que atraviesa el país. En cambio, sí está confirmada la presencia del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y de Modernización Andrés Ibarra. “Con este último no nos pudimos encontrar en Buenos Aires la última vez que estuve, pero tenemos que hablar todo lo referido a fibra óptica y avance digital en la provincia. Fuimos discriminados por mucho tiempo y quedamos atrás, entonces es vital que hagamos la inversión para que tengamos conectividad”, remarcó el Mandatario.
En lo que respecta a la defensa costera de Paso de la Patria, se trata de una obra licitada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), se enmarca en el Plan Nacional del Agua y es financiada por el Gobierno Nacional. Se inició el 21 de junio del año pasado y tiene por objeto impedir el avance de las aguas del arroyo Huajó sobre el ejido urbano de la localidad, producto de las crecientes y parte del río Paraná.

 

En materia de telecomunicaciones, tal como lo adelantó Valdés el mes pasado, se avanza en la creación de una empresa estatal para lograr más conectividad en la provincia, que extienda la fibra óptica en todas las localidades. “Si queremos recibir turismo internacional, por ejemplo en los Esteros del Iberá, debemos tener comunicaciones buenas”, dijo Valdés y agregó que en cuatro años se estiman “inversiones importantes cercanas a los 100 millones de dólares en materia de fibra óptica”.
Por otro lado, fuentes del oficialismo confirmaron además que ese mismo día se reunirá la Mesa Nacional de Cambiemos (integrada por las autoridades de Propuesta Republicana, el radicalismo y la Coalición Cívica) en la capital provincial donde mantendrá reuniones con los dirigentes locales de esa fuerza, a los que se sumarán los referentes locales de Cambiemos en Formosa, Misiones y Chaco. Diez días después, el 28, viajarán a Tucumán, donde se entrevistarán con los jefes de Cambiemos en esa provincia y también con la dirigencia de Salta, Jujuy y Santiago del Estero.
Esos encuentros se sumarán a los que ya se hicieron en Catamarca y La Rioja, siempre con la misma dinámica y finalidad. “El objetivo es recorrer el interior, hacer encuentros regionales con la dirigencia de Cambiemos en cada provincia para fijar objetivos y actividades para este año, y repasar la situación de la coalición, siempre con la meta de fortalecer la alianza en todo el país”, indicaron fuentes locales de Cambiemos. “Igualmente, no son tiempos de pensar en las elecciones, sino de fortalecer esta construcción política y estamos todos unidos en ese sentido”, aclararon.

**

Siete días

Vale recordar que el lunes pasado la Mesa Nacional de Cambiemos que iba realizarse en Río Cuarto, se trasladó a la Casa Rosada en medio de un clima que por ese entonces era volátil por el valor del dólar. Aún no se había concretado la corrida bancaria que derivaría en la decisión del presidente Mauricio Macri de iniciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitar un crédito “stand by”. Aquel lunes 7 el dólar cerró en $22,33. Ayer culminó en $25,30 (cotización del Banco Nación) Apenas pasaron siete días de aquella reunión partidaria.