Política
 "Intentaremos continuar con el gradualismo"

 "Intentaremos continuar con el gradualismo"
15/05/2018 |

El ministro del Interior afirmó que el Gobierno negociará "con un programa propio" y "cuidando el interés nacional". El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó que el Gobierno haya presionado a los gobernadores para que no participen de un encuentro de sectores de la oposición.

Frigerio a los gobernadores: "No cogobiernan con el Presidente o Cambiemos" Nicolás Dujovne reconoció que habrá más inflación y menos crecimiento de lo pronosticado María Eugenia Vidal: "La alternativa al gradualismo era un ajuste brutal" El BCRA redujo su vencimiento de Lebacs en $60 mil millones El ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró anoche que el Gobierno buscará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "con un programa propio, defendiendo el gradualismo y cuidando el interés nacional".

Frigerio buscó llevar tranquilidad ante el vencimiento de Lebacs de este martes: "Estamos saliendo de una crisis cambiaria", expresó endeclaraciones al canal A24. Y agregó: "En otros momentos de nuestra historia reciente, no tan lejana, se conjugaron distintos tipos de crisis. Crisis de deuda, crisis de sistema financiero, de los bancos, crisis cambiaria. La última gran crisis la evitamos en el 2015. No nosotros, sino la gente que decidió cambiar a tiempo para no convertirnos en Venezuela".

En ese sentido, el funcionario indicó que "Argentina es de los países más vulnerables del mundo, de los que más necesita del financiamiento externo para financiar este camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas". Por ende, subrayó que "por supuesto que si hay un cambio en las reglas del juego internacional como un aumento de la tasa de interés de Estados Unidos eso afecta mucho más a nuestro país". Sobre el vencimiento de las Letras del Banco Central (LEBAC) aseguró que "mucho de lo que se renueva es interno porque es el propio Estado el que ha comprado esas Lebacs a través de las distintas herramientas que tiene".

"Hay muchos bancos del sistema que están apostando a renovarlas", finalizó.(Fuente perfil.com) Frigerio sobre el préstamo del FMI: "Intentaremos continuar con el gradualismo" El ministro del Interior afirmó que el Gobierno negociará "con un programa propio" y "cuidando el interés nacional". El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó que el Gobierno haya presionado a los gobernadores para que no participen de un encuentro de sectores de la oposición.

"La alternativa al gradualismo era un ajuste brutal" El BCRA redujo su vencimiento de Lebacs en $60 mil millones El ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró anoche que el Gobierno buscará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "con un programa propio, defendiendo el gradualismo y cuidando el interés nacional". Frigerio buscó llevar tranquilidad ante el vencimiento de Lebacs de este martes: "Estamos saliendo de una crisis cambiaria", expresó endeclaraciones al canal A24. Y agregó: "En otros momentos de nuestra historia reciente, no tan lejana, se conjugaron distintos tipos de crisis. Crisis de deuda, crisis de sistema financiero, de los bancos, crisis cambiaria. La última gran crisis la evitamos en el 2015. No nosotros, sino la gente que decidió cambiar a tiempo para no convertirnos en Venezuela".

En ese sentido, el funcionario indicó que "Argentina es de los países más vulnerables del mundo, de los que más necesita del financiamiento externo para financiar este camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas". Por ende, subrayó que "por supuesto que si hay un cambio en las reglas del juego internacional como un aumento de la tasa de interés de Estados Unidos eso afecta mucho más a nuestro país". Sobre el vencimiento de las Letras del Banco Central (LEBAC) aseguró que "mucho de lo que se renueva es interno porque es el propio Estado el que ha comprado esas Lebacs a través de las distintas herramientas que tiene". "Hay muchos bancos del sistema que están apostando a renovarlas", finalizó.(