PRÓXIMA AUDIENCIA PÚBLICA EL 7 DE JUNIO
El senado dio acuerdo al nuevo Fiscal de Instrucción y Correccional de Santo Tomé 

El senado dio acuerdo al nuevo Fiscal de Instrucción y Correccional de Santo Tomé 
10/05/2018 |

La Cámara de Senadores en su sexta Sesión Ordinaria bajo la presidencia del vicegobernador, Gustavo Canteros dio acuerdo para la designación en el cargo de Fiscal de Instrucción y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes), para el doctor Víctor Facundo Daniel Cabral.

En dicha sesión se fijó audiencia pública para el próximo 7 de junio para analizar la solicitud de acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Paz de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Concepción (Corrientes), para el Dr. Aldo Horacio Rodríguez.

En tanto fueron girados al archivo los expedientes Nº 6597/17: Poder Ejecutivo Provincial solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez Civil y Comercial Nº 6 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. Sonia Elizabeth Filipigh y el expte. Nº 6631/17: por el cual el Poder Ejecutivo Provincial solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez Civil y Comercial Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para el Dr. Gabriel Guillermo Saade.-

SOLIDARIDAD

Fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Resolución presentado por el Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que expresa solidaridad a los cuatrocientos setenta operarios de la empresa “Alpargatas” de la ciudad de Bella Vista, frente a suspensión de actividades de la misma.

PROYECTOS DE LEY

También recibieron tratamiento parlamentario siendo girados a comisión el Proyecto de Ley presentado por la Senadora Graciela Itatí Insaurralde por el que se crea un Juzgado de Paz con asiento en la localidad de Carolina (Corrientes); el Proyecto de Ley presentado por el Senador David Rolando Dos Santos por el que se acepta la donación de un inmueble, sito en el Municipio de San Antonio, Apipé Grande, a favor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y Proyecto de Ley presentado por la Senadora Nora Lilian Nazar por el que se establece la obligatoriedad de plantar árboles en nuevos emprendimientos inmobiliarios.-

RESOLUCIONES

También fueron girados a comisión los expedientes Nº 6763/18: Proyecto de Resolución presentado por el Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, proceda a la refacción de la Ruta Provincia Nº 126, en su intersección de las localidades de Sauce y Curuzú Cuatiá; Expte. Nº 6765/18: Proyecto de Resolución presentado por los Senadores Victor Giraud y Carolina Martinez Llano por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, informe detallado de todos los aspectos técnicos y económicos financieros de las obras de la Ruta provincia Nº 94, financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento BIRF.

Fue girado a prensa el Expte. Nº 6699/18: Proyecto de Ley presentado por la Senadora Alejandra María Andrea Seward por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la Ciudad de Corrientes, destinado a la instalación de un Centro Cultural y Recreativo para niños y adolescentes. Finalmente fueron aprobados la totalidad de los proyectos de declaración.