Policiales

Femicidio de Irina: “Son cómplices y vamos a apelar”

<p>Femicidio de Irina: “Son cómplices y vamos a apelar”</p>
08/05/2018 |

 El abogado de la querella en la causa que investiga el femicidio de la joven Irina López, Salvador Pischeda, dijo en declaraciones a Radio Dos, que apelará la decisión de la justicia de excarcelar a cuatro de los cincos imputados.

 FEMICIDIO DE IRINA: “SON CÓMPLICES Y VAMOS A APELAR”, DIJO PISCHEDA SOBRE LOS IMPUTADOS EXCARCELADOS
COMPARTIR
foto: Femicidio de Irina: “Son cómplices y vamos a apelar”, dijo Pischeda sobre los imputados excarcelados
Audio Dr. Salvador Pischeda


“Se les dio la excarcelación a estas personas que estaban imputadas por encubrimiento agravado, nosotros entendemos que hay complicidad en el hecho, no son solo encubridores”, remarcó el letrado a la vez que confirmó que el jueves 10 presentará la apelación.
Por otra parte, el abogado que representa a la familia de la víctima de 16 años, dijo sobre el hecho que hubo una violacón y posterior femicidio.
En este sentido, señaló que “lo que se investiga es el asesinato no la vida que llevaba Irina, esto no es un atenuante.
Se investiga un femicidio agravado, porque es menor y porque un grupo de personas adultas no ha frenado esta situación, una otorga la habitación ydos personas la acceden a ella”.
Finalmente, consultado por el conductores Carlos Simón respecto de si cree que pudo influir en la decisión de excarcelar a los imputados de nacionalidad brasileña, la presencia del cónsul de ese país y sus reuniones con los detenidos y funcionarios judiciales, Pischeda respondió que “si fuese así, estamos mal respecto de lo que es la administración de justicia y habría una una justicia para pobres y otra para ricos”.