Política
 Comenzó el pago del plus

 Comenzó el pago del plus
08/05/2018 |

Resuelto por el Gobernador Gustavo Valdés, el pago comienza este martes 8, para los agentes, activos y pasivos con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; el cronograma continúa el miércoles 9, para aquellos con DNI finalizados en 4, 5 y 6; y finaliza el jueves 10”, anunció funcionario correntino. Alistan liquidación del adicional de $3.550 y los sueldos del mes.

 

Resuelto por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres confirmó hoy el inicio de la liquidación del plus extraordinario de 500 pesos, correspondiente a mayo, a partir del próximo martes 8. “A través del pago de este beneficio el Gobierno Provincial vuelca al mercado local unos $40 millones”, afirmó el jefe de la cartera económica provincial.

“El pago del plus extraordinario correspondiente a este mes comienza el próximo martes 8, para los agentes, activos y pasivos con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; el cronograma continúa el miércoles 9, para aquellos con DNI finalizados en 4, 5 y 6; y finaliza el jueves 10”, anunció Vaz Torres.

 

El adicional alcanza a 75 mil agentes provinciales, entre trabajadores en actividad y jubilados y pensionados de todas las áreas estatales.

“Incluyendo la liquidación de este mes, en el marco de la política salarial, la Provincia acumula una inversión salarial adicional de $360 millones en este plus, desde que se implementó la medida a partir de septiembre pasado”, afirmó el titular de la cartera económica correntina.

Cabe recordar que, si bien surgió como una medida transitoria, el gobernador Valdés, a través del decreto N° 451, extendió este beneficio del plus mensual extraordinario de $500 hasta diciembre de este año.

En esta línea, el titular de la cartera económica adelantó que se trabaja ya en la definición de los pagos del adicional remunerativo de $3.550 y los sueldos del mes de Mayo. “Una vez que hayamos cerrado la programación de estos pagos, lo comunicará el Gobernador oportunamente”, anticipó Vaz Torres y agregó: “Lo central, lo importante para todos, es que los fondos están garantizados”.