FIRMA DE CONVENIO CON FACULTAD DE DERECHO
Canteros: “Mejorar la calidad de la gestión fortalece la democracia”  

Canteros: “Mejorar la calidad de la gestión fortalece la democracia”  
02/05/2018 |

En el marco del programa de fortalecimiento institucional impulsado por el vicegobernador, Gustavo Canteros y la decana de la Facultad de Derecho, Verónica Torres, firmaron un convenio que permite al personal de la vicegobernación (funcionarios, empleados, abogados, escribanos, y profesionales en general) especializarse en Derecho Administrativo. 

El Convenio también fue firmado por la directora de la carrera de Especialización en Derecho Administrativo, Mirta Sotelo de Andreau, y la Secretaria de Posgrados, Susana Surth.

“Es nuestra intención transformar positivamente la gestión pública, por ello brindamos a todos los profesionales que trabajan en el ámbito de la vicegobernación, herramientas que les permitan hacer más eficiente y ajustada su tarea, mejorando con esto los instrumentos que se ofrecen a la sociedad como leyes, resoluciones, y declaraciones” expresó Canteros.

Por su parte la Dra. Andreau destacó la importancia del derecho administrativo en la operatividad de las políticas públicas. “Si las herramientas son deficientes, las políticas no pueden plasmarse. El derecho administrativo es el que asiste a los ciudadanos en sus demandas a la administración, y ésta debe responder con las herramientas adecuadas para garantizar un correcto funcionamiento del Estado”, subrayó.

La Dra. Torres de Breard agradeció en nombre de la facultad de Derecho al Dr. Canteros la apertura hacia la universidad para mejorar la administración pública. “Los universitarios tenemos una mayor responsabilidad en relación al lugar que ocupamos y esta Carrera de excelencia les permitirá sin dudas adquirir nuevos conocimientos para avanzar en un Estado más eficiente y democrático”, finalizó.

La Carrera de Especialización de Derecho Administrativo lleva diez años formando profesionales en la región. Es la primer acreditada por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). Posee un convenio con la Universidad de la Coruña n la cual se realiza un Curso de Profundización durante el cursado de la misma, con carácter opcional.

El cuerpo docente cuenta con destacados doctores en Derecho y Ciencias Jurídicas como Juan Carlos Cassagne, Wunder Hutchen, Guido Tawil, Jaime Rodríguez Arana Muñoz, Alejandro Nieto García, Alejandro Pérez Duhalde, Domingo Sesin, Adeina Loiano, Jos{e Sappa, Homero Bibiloni, Carlos Andreuccci, Ricardo Guibourg, Pablo Gallegos Fedriani, Armando Canosa, Julio Latamira Gigena, Ciuro Caldani y Fernando García Pullés.