Asalto En Monte Caseros
La Policia capturó a uno de los delincuentes que robaron en la casa del Juez Ferreyra 

La Policia capturó a uno de los delincuentes que robaron en la casa del Juez Ferreyra 
02/05/2018 |

Uno de los malvivientes, participes del robo a la casa del juez de la Cámara Civil y Comercial, César Hernán Rafael Ferreyra, éste lunes en pleno centro de la ciudad de Monte Caseros fue apresado por la policía de Corrientes en horas del mediodía. Uno sigue prófugo.

 

El robo se produjo aproximadamente a las 8.15 horas de éste lunes cuando dos delincuentes ingresaron a la fuerza al domicilio y amenazaron a la esposa del Juez Mirna Fick exigiéndole dinero.

Una vez en el interior de la vivienda la amenazaron con un arma de fuego exigiéndole dinero, logrando sustraer una suma estimativa de 5.600 pesos y joyas que se encontraban en una mesa cerca del teléfono.

Mirna Fick reaccionó y se resistió empujándolo al exterior de la casa. Salieron corriendo y los esperaba un hombre en una camioneta gris quien fue detenido horas más tardes.  Los dos delincuentes que se fueron a la fuga  hasta el momento se encuentran prófugo. La camioneta fue encontrada en la zona rural por miembros del PRIAR.

Cabe decir que este fin de semana hubo 8 robos en domicilios particulares en distintos puntos de la ciudad.

Entrevista de Radio Mega al Juez Ferreyra por el robo en su domicilio

Esta mañana se produjo un robo en nuestra ciudad que llama la atención a todos debido a que el hecho fue a escasos metros del Banco Nación y en el domicilio del Juez Rafael Ferreyra.

“El delincuente golpea la puerta después de las 7:50 de la mañana, mi señora lo atiende y al abrir, el mal viviente ingresa a mi domicilio”, relató el Dr. Ferreyra en una entrevista exclusiva a Radio Mega y AVC Producciones.

El Juez sigue contando que “el hecho es otro más de los tantos que hay de inseguridad y es lamentable por la violencia del mismo. Uno piensa que por estar en pleno centro no va a pasar, pero eso no es así”.

“El delincuente reduce con un arma de fuego a mi esposa y le pedía plata, creía que en mi casa había plata a lo que Mirna (la esposa) responde que no tenía”. “Todo el mundo sabe que del Banco se puede sacar $5000 por operación y casualmente sobre una mesita había un dinero ($5600) que era para pagar un asunto”. “Cuando mi señora ve al delincuente que saca precintos y cinta, ella comienza a resistirse, con empujones y forcejeo. Así lo lleva hacia la puerta del frente, la misma se abre y el delincuente se da a la fuga.

Ferreyra además agradeció a los vecinos que prestaron su colaboración en ese momento y a quienes aportaron todo lo necesario para que se aclare quien o quienes fueron. Además el Juez también aseguró que la camioneta que le describieron es la misma que en horas tempranas, mientras salía de la ciudad, lo siguió desde la rotonda hasta el arco de salida de nuestra localidad.