El Vermouth Se Une A La Fiesta Nacional Del Surubí:
Cinzano y Lele Cristóbal participaron del encuentro de pescadores en Goya

Cinzano y Lele Cristóbal participaron del encuentro de pescadores en Goya
28/04/2018 |

Goya, Corrientes. Los aperitivos son parte de la historia de los argentinos, es por eso que Cinzano fue parte de la 43° Fiesta Nacional del Surubí que se realiza este fin de semana en Goya. El reconocido cocinero Leandro “Lele” Cristóbal, dueño de Café San Juan y CSJ La Vermutería en el barrio porteño de San Telmo, estuvo presente en el evento de la mano de Cinzano el viernes 27, donde preparó tapas y pinchos a base de pescado para acompañar con el vermouth.

 

 

Con el food truck “La Vuelta del Vermut” Cinzano sale a recorrer este 2018 las principales fiestas nacionales para acercar la tradición del vermut a distintas ciudades de la Argentina. Su primera parada fue en Goya, considerada la fiesta más importante de pesca deportiva a nivel país, acercándose así los pescadores, turistas y espectadores que tienen una gran pasión por pesca.

Desde hace décadas, el vermut está enraizado en la cultura popular argentina y opera como un marco de los encuentros sociales, tendencia que retoman las nuevas generaciones al momento de disfrutar un asado, comer unas pastas los domingos, solamente como aperitivo, o bien como un lugar de encuentro.

La vermutería itinerante estará presente desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 ofreciéndoles a los visitantes la posibilidad de disfrutar un vermut Rosso o Bianco a un precio promocional.

Lele Cristóbal ganó en popularidad cuando con su estilo informal, lejos del delantal blanco, y con su impronta skater y sus tatuajes irrumpió en la pantalla de Utilísima como una cara alternativa de la cocina porteña: mostrando el día a día del trabajo en Café San Juan, su mítico restaurante de San Telmo. A fines de 2016, se destacó por abrir la primera vermutería porteña junto con Cinzano, presentando una nueva propuesta para quienes buscaban un lugar que se destacara por sus tragos a base de vermouth y sus tapas, rindiéndole un homenaje al vermut. Hoy esto pasó a ser una tendencia ya que se sumaron nuevos lugares y algunos tradicionales bares se reinventaron presentando nuevas propuestas con toques de autor.

Cinzano busca reivindicar el momento del vermouth y rescatar las tradiciones que forman parte de nuestra cultura popular. En los últimos años rindió tributo a distintas costumbres como son el fútbol y el vermut, el automovilismo, el vermut y la pizza, las conservas y todo su proceso de elaboración. La pesca es una pasión y tradición que pasa de generación en generación. Miles de argentinos se vuelcan a los ríos y lagos los fines de semana a pasar un domingo al costado del río para pescar.

La historia del vermouth en nuestro país

“Italia ha sido históricamente referente del aperitivo, los primeros vermuts fueron traídos por inmigrantes de aquella región. Su implicancia en la cultura nacional estuvo impulsada por la gran corriente inmigratoria italiana que llegó a Argentina especialmente entre 1880 y 1950. Eso dio pie a que en 1925 la firma Cinzano decidiera elaborar sus aperitivos en nuestro país. Es un producto muy noble que ha sobrevivido a todas las crisis económicas. Es un clásico. Nadie olvida a Tato Bores cerrando su programa con la frase “vermouth con papas fritas y good show”. Está tan arraigado el consumo del vermut localmente que hoy Argentina es el principal mercado de Cinzano en el mundo. Su manera más tradicional de prepararlo es 70% Cinzano + 30% Soda + hielo” comentó Gaston Basso Dastugue, responsable de Cinzano.

Cinzano es un producto natural elaborado a base de 75% de vino infusionado con hierbas, que se puede tomar con hielo, soda, jugo, gaseosa o combinándolo con otros aperitivos como fernet o Campari.

A través de esta participación en la Fiesta Nacional del Surubí, Cinzano quiere rescatar el momento del vermouth, del aperitivo y llevar a distintas ciudades del interior del país esta bebida tan enraizada en nuestras costumbres de antaño. Seguramente ahí encontrará a muchos hijos o nietos quieren vieron a sus abuelos disfrutar un vaso de Cinzano, un sifón y unos platitos para picar abrían el apetito.