Política
El gobierno trazará líneas de acción 

El gobierno trazará líneas de acción 
23/04/2018 |

El Gobernador reunirá hoy a todos sus ministros, pero además convocó al Intendente de Capital y a los presidentes del Senado y de Diputados. El objetivo sería avanzar en lineamientos conjuntos de cara a las obras que se vienen y a los desafíos del Consejo local de Responsabilidad Fiscal, siempre con el guiño de Nación.

 


El gobernador Gustavo Valdés reunirá hoy a todo su gabinete, pero también convocó al intendente de Capital, Eduardo Tassano, al vicegobernador, Gustavo Canteros y al presidente de Diputados, Pedro Cassani. El objetivo sería avanzar en líneas de acción conjunta de cara a lo que se viene: más obras y los desafíos del Consejo local de Responsabilidad Fiscal.
A la habitual reunión de gabinete de todos los lunes, se sumará el intendente Tassano que se explayaría sobre las obras que se realizarán en la ciudad. El jefe comunal requeríría de un trabajo más coordinado con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y también el Ministerio de Coordinación y Planificación, que conduce Horacio Ortega.
También se ahondaría en la cuestión de recursos y en las medidas que debe tomar el Municipio de cara a las exigencias del Consejo de Responsabilidad Fiscal.
Con Canteros y Cassani, Valdés buscaría unificar líneas de gestión en las que también se incluiría a la administración comunal.
Otro de los oradores sería el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, que el sábado volvió de realizar gestiones en Buenos Aires.
Vaz Torres informaría el resultado de sus encuentros con funcionarios nacionales y explicaría en detalles los alcances del Consejo local de Responsabilidad Fiscal, que desde el viernes integran los 72 municipios de la provincia.
Corrientes junto con Buenos Aires y Chubut, son las tres jurisdicciones en replicar a nivel local el Pacto Fiscal.
También se ubica entre las cinco primeras en hacer efectivo el entendimiento con Nación de Responsabilidad Fiscal. Además de Corrientes, cumplimentaron con las normativas para avalar el acuerdo con Nación la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba); Jujuy; Río Negro; y Chaco.
“Esperamos que la responsabilidad Fiscal sea un eje que se quede para siempre en la Argentina, porque es lo que nos va a garantizar que no caigamos en esos ciclos económicos perversos, donde se desajusta el Estado, se distorsiona la economía con inflaciones que llevan a la inestabilidad y con esto los graves problemas que en los ciclos de la Argentina hemos tenido”, amplió el funcionario insistiendo en la importancia del avance “en este paso de la responsabilidad fiscal del sector público a partir del cual se avance en todos los estamentos”, afirmó el ministro.
“Estamos empezando a detectar cuáles son los temas centrales que nos significan avanzar en programas en conjunto y recuperar los niveles de inversión que teníamos”, anticipó.