Política
Valdés reúne a su Gabinete

Valdés reúne a su Gabinete
09/04/2018 |

El mandatario reuniría a sus 12 ministros el miércoles para repasar objetivos y apuntalar resultados. También harán un balance de las gestiones realizadas ante el presidente Mauricio Macri y sus funcionarios.

El gobernador Gustavo Valdés reunirá a su gabinete el miércoles. La idea sería continuar con una evaluación de objetivos y realizar un balance de la reunión que mantuvieron los ministros con cada uno de los funcionarios nacionales en Puerto Iguazú y Resistencia.
“Estuvimos trabajando en todas las áreas de gestión y también realizando una evaluación planteando objetivos, lo que va a ser una modalidad de trabajo permanente que vamos a tener con todos los ministros y con todas las áreas del Gobierno”, había señalado Valdés la semana pasada antes de reunirse con el presidente Mauricio Macri.
 

“Nosotros estamos trabajando en todas las áreas y venimos viendo en cuáles tenemos más dificultades, en cuáles menos, y a partir de ese análisis vamos priorizando”, detalló el mandatario.
En ese marco, el primero en dar una evaluación de su área será el ministro de Producción, Jorge Vara, quien hoy brindará una conferencia en Casa de Gobierno, sobre la declaración de emergencia agropecuaria.
“El ministro Vara presentará un trabajo serio con cada una de las zonas afectadas y lo sé porque lo conozco, y por eso lo va a estar presentando seriamente. Tendrán todo el acceso a la información y cuáles son las áreas de los productores que le toque a cada sector. Vamos a hacer una inversión para las ciudades de esas zonas afectadas”, explicó el Gobernador.
Cada uno de los 12 ministros de Valdés presentarían el miércoles una evaluación de cada una de sus áreas.
El mandatario espera resultados de cada uno de los Ministerios.
La reunión del míercoles sería “para seguir atendiendo temas que quedaron pendientes dentro de una dinámica de este gobierno, que optó trabajar de este modo”.
El Gobernador desestimó la posibilidad de efectuar modificaciones en el gabinete, “estamos trabajando en equipo y nadie habló de un cambio de gabinete; los que tienen un mandato popular tienen un mandato determinado y el gabinete puede tener, o no, una variación. Lo que tiene variación es el rumbo del Gobierno”.
De los 12 ministros que conforman el gabinete, Juan Carlos Alvarez (Secretaría General), Federico Mouliá (Desarrollo Social), Jorge Quintana (Justicia), Susana Benítez (Educación), Enrique Vaz Torres (Hacienda) y Jorge Vara (Producción) fueron ratificados en los cargos, apenas asumió Valdés.
También Susana Benítez logró la continuidad en el cargo de ministra de Educación. En Industria y Obras Públicas los cambios estaban obligados, ya que Ignacio Osella fue electo intendente de Goya y Aníbal Godoy, diputado provincial. A la primera cartera irá Raúl Schiavi, hombre del PRO, y a la segunda, Bernardo Rodríguez que dejó Invico.
El único cambio del gabinete es Cristian Piriz que se sumó al Ministerio de Turismo en lugar de Inés Presman.
Valdés, además, designó a Juan José López Desimoni como ministro de Seguridad, quien sustituyó a Horacio Ortega que dejó ese cargo para asumir como jefe de gabinete.
El miércoles cada área deberá mostrar los resultados de las dos jornadas en las que tuvieron oportunidad de dialogar con el Presidente y con 14 ministros que visitaron Misiones y Resistencia.