311 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIN
Canteros presentó la declaración del “Día del Pueblo de Caá Catí” durante los actos oficiales &

Canteros presentó la declaración del “Día del Pueblo de Caá Catí” durante los actos oficiales &
09/04/2018 |

El vicegobernador acompañó al intendente Jorge Meza en los festejos organizados para celebrar los 311 años de la creación de la localidad y la consagración del templo.

 

En la oportunidad entregó a los caacateños y a las autoridades la ley aprobada por el Senado provincia, donde se establece el 7 de abril como fecha aniversario del pueblo, y que era muy esperada por las instituciones locales.

Si bien por tradición se celebra este aniversario Gustavo Canteros destacó que “en la sesión de este pasado jueves la Cámara de Senadores convirtió en Ley el proyecto por el que se declara el 7 de Abril como “Día del pueblo de Caá Catí” por lo cual les expreso hoy mis más sinceras felicitaciones”.

Luego de ser recibido por el Intendente y su gabinete, el vicegobernador y el ministro de Obras Publicas y autoridades presentes se trasladaron hasta la iglesia donde se ofició una misa celebrada por el arzobispo Monseñor Andrés Stanovnik junto al cura párroco y los sacerdotes de los pueblos vecinos, en la que se consagró el altar y el templo.

En la oportunidad, Canteros exhortó a los correntinos a “participar de los acontecimientos de nuestros pueblos del interior porque en ellos está la riqueza cultural más genuina".

Posteriormente el Vicegobernador recorrió la feria y dialogó con productores de toda la provincia que se acercaron a Caá Catí a vender sus productos.

“Todo correntino o turista que tenga la posibilidad de participar de este tipo de encuentros y celebraciones populares donde la gente se reúne para celebrar un acontecimiento histórico, debería hacerlo. Una localidad que cumple 311 años de vida institucional propone al visitante una mezcla imperdible de historia, tradición y belleza autóctona que vale la pena conocer y disfrutar”, aseguró.

El intendente Meza por su parte, resaltó “el compromiso del Gobierno provincial con los pueblos del interior y su voluntad de mantener un permanente vínculo con nuestra localidad".