Consejo Económico Convoca A Ongs De Toda La Provincia
Financiamientos para proyectos que beneficien el Medio Ambiente 

Financiamientos para proyectos que beneficien el Medio Ambiente 
09/04/2018 |

El Vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros en su condición de Presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil y Organizaciones de Base Comunitaria de la Provincia, a participar en la Apertura de la Convocatoria Anual para la Presentación de Proyectos correspondientes al Programa de Pequeñas Donaciones – Argentina (PPD).


La misma se está realizando ésta mañana en la sede del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes, ubicado por Rioja Nº 1240, a partir de las 9.30 hs.

A través de esta convocatoria “se apunta a beneficiar a más de trescientas organizaciones de la sociedad civil que tienen la posibilidad concreta de presentar proyectos que den respuestas a los problemas de sus comunidades”, informó Canteros.

Este programa está financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y administrado por la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS). El mismo representa una importante oportunidad para que las organizaciones de toda la Provincia presenten iniciativas que generen impacto positivo en los problemas ambientales, apuesten a la conservación de los recursos naturales, reducción de los impactos de los contaminantes orgánicos persistentes y la prevención de la degradación de la tierra, apuntando a generar un desarrollo sustentable en las comunidades locales y contribuir a la mitigación del cambio climático. Los proyectos aprobados podrían recibir hasta U$S 50.000 en carácter de subsidio para ser concretados.

Al respecto, Canteros destacó: “Estamos orgullosos de que Corrientes haya sido elegido como el escenario para este lanzamiento, es una gran oportunidad para que las pequeñas organizaciones puedan encauzar sus demandas, y estamos comprometidos a acompañarlos junto al equipo técnico del Consejo Económico y Social”.

Las consultas e inscripciones deben realizarse en sede del CCEDS, por calle San Juan 511 de Corrientes; por teléfono: 0379-4231042; o por Correo electrónico a: cceds.prensa@gmail.com.

El Programa de Pequeñas Donaciones, financia proyectos comunitarios que brindan soluciones concretas a problemas ambientales relativos a mitigación del cambio climático, conservación de la biodiversidad, protección de las aguas internacionales, reducción de los impactos de los contaminantes orgánicos persistentes y la prevención de la degradación de la tierra, apuntando a generar un desarrollo sustentable en las comunidades locales.