Política
Comienza el pago de sueldos de marzo

Comienza el pago de sueldos de marzo
26/03/2018 |

El Estado provincial abonará desde hoy los salarios de este mes. El primer tramo del cronograma se acreditó en cajeros el pasado sábado, y se completará en esta jornada.

 

El Go­bier­no pro­vin­cial ac­ti­va­rá hoy el cro­no­gra­ma de li­qui­da­ción “por ven­ta­ni­lla”, pa­ra sa­la­rios de mar­zo que in­clu­yen dis­tin­tos in­cre­men­tos. En la jor­na­da, se da­rá con­ti­nui­dad al pa­go de agen­tes com­pren­di­dos en el pri­mer tra­mo, cu­yos mon­tos fue­ron acre­di­ta­dos el pa­sa­do sá­ba­do en ca­je­ros au­to­má­ti­cos del Ban­co de Co­rrien­tes.

 

Se­gún el al­ma­na­que de pa­gos di­se­ña­do por el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas pa­ra el pre­sen­te mes, Pro­vin­cia abo­na­rá hoy los ha­be­res de ac­ti­vos has­ta $13.500 y ju­bi­la­dos has­ta $13.000.
Ma­ña­na, ha­rá lo pro­pio con agen­tes en ac­ti­vi­dad has­ta $21.500 y pa­si­vos has­ta $21.800; en tan­to que fi­na­li­za­rá pa­ra am­bos sec­to­res es­te miér­co­les.
“Se in­clui­rán los au­men­tos anun­cia­dos re­cien­te­men­te: una su­ba de la ayu­da es­co­lar del 22% e in­cre­men­tos en el bá­si­co del sec­tor do­cen­te, au­men­tos a la asig­na­ción de cla­se de la Ad­mi­nis­tra­ción Cen­tral, in­cre­men­tos al Va­lor Pun­to de las fuer­zas de Se­gu­ri­dad, su­bas en las be­cas y re­si­den­cias de sa­lud, en­tre otros con­cep­tos pun­tua­les” re­za el co­mu­ni­ca­do de la car­te­ra eco­nó­mi­ca pro­vin­cial, don­de tam­bién se­ña­la que “con suel­dos de mar­zo, se in­cor­po­ran $350 al sa­la­rio bá­si­co do­cen­te, pro­ve­nien­tes del Adi­cio­nal Re­mu­ne­ra­ti­vo Do­cen­te y el Adi­cio­nal Do­cen­te Pro­vin­cial, es­ta­ble­cién­do­se el Bá­si­co en $6.107”. “Tam­bién se li­qui­da un au­men­to de $300 al Fon­do Com­pen­sa­dor Do­cen­te (FCD), que­dan­do fi­ja­do el be­ne­fi­cio en $1.100”, agre­ga.
Con re­la­ción a la Ad­mi­nis­tra­ción Cen­tral, in­clu­yen­do Sa­lud Pú­bli­ca, las me­di­das im­pli­can, un au­men­to del 10% en la asig­na­ción de cla­se de to­das las ca­te­go­rí­as y un in­cre­men­to de $500 en el con­cep­to 134 de la Es­ca­la Úni­ca de Re­mu­ne­ra­cio­nes (ca­te­go­rí­as 020, 110, 100, 080 y 090). Tam­bién se pre­vén nue­vas su­bas en ju­lio y oc­tu­bre. Pa­ra es­te sec­tor com­pues­to por 17,5 mil pues­tos la­bo­ra­les.
A Po­li­cí­as y Pe­ni­ten­cia­rios, en tan­to, se li­qui­da es­te mes con un au­men­to del 10% en el Va­lor Pun­to.