Política
Valdés aseguró que se reunirá con Macri para llevar reclamos energéticos de la Provincia 

Valdés aseguró que se reunirá con Macri para llevar reclamos energéticos de la Provincia 
26/03/2018 |

Hoy el Gobernador de la Provincia aseguró que se reunirá con el Presidente de la Nación para plantear los reclamos energéticos ya que en la última reunión con Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Nación "a Corrientes le fue muy mal”. En este sentido dijo que el 5 de abril en Puerto Iguazú llevará su planteo a Mauricio Macri: "No se puede avanzar si no tenemos el reconocimiento de la Nación que venimos reclamando”.

 

“El 5 de abril vamos a estar en Puerto Iguazú, vamos a estar llevando una propuesta pero por sobre todas las cosas vamos a estar hablando con el Presidente de energía. En la reunión que tuvimos en Buenos Aires con Aranguren nos fue muy mal así que necesitamos dialogar con el Presidente sobre este tema”, remarcó con un tono crítico Valdés en declaraciones mediáticas.

Al ser consultado sobre los puntos del por qué fue negativa la reunión, el Gobernador indicó: “No tuvimos los avances que pensábamos y manifestábamos públicamente. En la reunión con Aranguren fue todo para atrás y no tuvimos ningún avance. Necesitamos retomar el diálogo directamente con el Presidente en Iguazú, donde le plantearemos nuestro punto de vista, referido a Yacyretá y a todo lo que tiene que ver con energía. Creemos que nosotros no tenemos reconocimiento de la Nación sobre lo que venimos reclamando”.

Valdés dijo a los medios que “es fundamental” cualquier tipo de avances en materia energética porque de lo contrario es la provincia quien tiene que absorber los costos de la energía que se impone desde el Gobierno Nacional.

El mandatario también sostuvo que “es fundamental cualquier tipo de avance en materia energética porque de lo contrario es la provincia quien tiene que absorber los costos de la energía que se impone desde el Gobierno Nacional”. Añadió “no tenemos una generadora de energía y por lo tanto no podemos controlar los costos. Tenemos una empresa provincial que distribuye la energía y nosotros luego cobramos para pagar cuentas que nos impone la nación”. Ello conlleva a que “si no tenemos un reconocimiento diferente en referencia al cobro y el valor de la energía, tenemos que trasladar los costos a las tarifas”, aseveró.