A 42 Años Del Golpe
Canteros llamó a unirse para consolidar la democracia 

Canteros llamó a unirse para consolidar la democracia 
24/03/2018 |

“Defender el estado de derecho y perfeccionar la democracia son las responsabilidades que tenemos como dirigentes” afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros al cumplirse el 42° aniversario del golpe de Estado que abrió el período más oscuro de la historia argentina. 

 

En representación del Gobernador Gustavo Valdés, Canteros asistió a la misa celebrada por Monseñor Andrés Stanovnic en la Iglesia de la Merced, para conmemorar el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, junto a funcionarios del gabinete y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

En su homilía el Arzobispo señaló “La verdad, la justicia y la reparación son condiciones de la reconciliación. El perdón cristiano de ninguna manera puede estar desprovisto de estos componentes”, afirmó.

“La defensa de la democracia y el respeto por los derechos humanos debe ser una política de Estado que supere la división en nuestro país y refuerce la idea de que la democracia somos todos”, aseguró el vicegobernador al finalizar la misa.

En relación a las deudas de nuestra democracia, Canteros subrayó que “hemos avanzado mucho, la estabilidad política es una realidad en la Argentina, aunque todavía debemos trabajar por mejorar la igualdad de oportunidades para que todos los argentinos tengan acceso a los derechos y servicios básicos: una mejor educación, trabajo, vivienda digna y la posibilidad de vivir en una sociedad segura. La calidad de nuestra democracia requiere de mejores estándares en el cumplimiento de estos derechos”, enfatizó.

“Memoria, Verdad y Justicia son valores cuya defensa requiere de una acción sostenida, no sólo desde el Estado, sino desde la conciencia ciudadana. En la medida que como sociedad comprendamos que es una responsabilidad colectiva, tendremos una democracia cada vez mejor”, expresó el vicegobernador.