Sociedad
Susi se recupera e insta a todos a donar órganos 

Susi se recupera e insta a todos a donar órganos 
19/03/2018 |

Susana Máxima Ortíz, joven oriunda de Monte Caseros que necesitaba un trasplante bipulmonar, mantuvo a todo el país unido en oración, primero para encontrar un donante y luego por el éxito de la ablación que finalmente se concretó el domingo pasado. A una semana y un día de la exitosa intervención, “Susi” como la conocen todos, contó lo que fue vivir este momento, sus deseos tras la rehabilitación y pidió que se done órganos para salvar vidas.

 

Con una voz risueña y algo agitada por la emoción que la invade, “Susi” brindó una entrevista telefónica a una radio local donde contó lo que fue vivir esta experiencia, primero de incertidumbre y luego el momento del milagro cuando le comunican que había donante y que sería trasplantada. Dijo que cuando le contaron que necesitaba un trasplante “al principio tuve miedo porque no sabía bien de qué se trataba. Después no. La verdad que fue todo rápido. Si bien sabía que estaba en lista de espera no me esperé que fuese tan rápido llegar a este momento”, relató.

 

A una semana y un día del trasplante bipulmonar, la joven correntina quien se halla en recuperación en el hospital Italiano en Buenos Aires, contó que “todo marcha bien. Parece que ya voy a pasar a piso así que va todo bien”. Y resaltó: “No pueden creer que tan rápido me recuperé”, explicó en declaraciones a Radios Dos.

Por otra parte su vuelta a su “hogar natal” todavía tiene que esperar: “Tengo que quedarme un tiempo para hacer la rehabilitación. Después sí volver, pero será dentro de unos meses”, contó “Susi”.

Todo el país y su querido pueblo se mantuvieron en oración por la salud de la joven. Respecto a los miles y ciento s de mensajes, la joven dijo: “Recibí todos los mensajes. La verdad que agradezco a todos los que me ayudaron y rezaron por mí. Estoy agradecida a mi pueblo y a todos”. También agradeció el incalculable apoyo familiar: “Mi familia siempre estuvo ahí, me dieron fuerzas”.

Al recordar cómo fue recibir la noticia, que por su enfermedad fibrosis quística del páncreas estuvo en emergencia nacional, “Susi” relató: “Siempre sentía que iba salir bien. Quiero hacer muchas cosas. Siempre le dije a mi familia y a todos que no me iba a pasar nada. Siempre tuve esa seguridad”, afirmó.

 

“Estaba durmiendo y 2:30 de la madrugada me despierta la doctora de guardia y me dice con una alegría que me iban a trasplantar. Me puse re contenta, no pude creer y le pregunté como diez veces si era verdad. Avisaron a mi familia y vinieron corriendo. Y luego empezaron a prepararme”, recordó en declaraciones a Radio Dos.

“Es un milagro. No explican como fue todo tan rápido”, concluyó.