Susi Ya Respira Diferente
En su primer día después del trasplante Bipulmonar la montecasereña evoluciona favorablemente 

En su primer día después del trasplante Bipulmonar la montecasereña evoluciona favorablemente 
12/03/2018 |

Tras 10 días en emergencia nacional, la joven montecasereña recibió el domingo el trasplante bipulmonar. Todo sigue su curso y Susi disfruta de su primer día después haber sido intervenida. Respira diferente, mira la televisión, hace señas y habla tras el respirador que todavía lo tiene que tener, dijo uno de sus familiares a la prensa.

 

Después de una intensa campaña impulsada por familiares, amigos e inclusive famosos y todo el pueblo montecasereño, Susana Máxima Ortíz ayer fue trasplantada en la Clínica Favaloro. Su mamá, Patricia, logró verla anoche y destacó que estaba evolucionando favorablemente. Los padres Alejo Ortiz y PatriciaFernández manifestaron su agradecimiento a todos los que colaboraron e hicieron esto posible, nada más y nada menos que prolongar la vida de su hija. Hoy con gran satisfacción comentaron que Susi ya respiraba mejor, diferente, que se encuentra en estado favorable, que les hace señas, intenta hablar detrás del respirador y lo logra. La alegría es enorme y siguen insistiendo que todos los argentinos deben sumarse a las campañas de donar órganos para concientizar a la sociedad.

Susana Máxima Ortíz es de Monte Caseros, Corrientes, tiene 18 años y padece una enfermedad denominada ‘fibrosis quística’. Estaba en emergencia nacional y a la espera de un trasplante bipulmonar.

¡Donar salva vidas! Difundir por favor”, este mensaje fue pronunciado, escrito y compartido por numerosas personas. Finalmente, ayer a la madrugada, la familia de la joven recibió la noticia que esperaban y aproximadamente a las 10.15 comenzó el trasplante que concluyó a las 18.


Cabe decir que estuvo internada durante 30 días en el hospital de Monte Caseros y hace 11 consiguió una cama en el Italiano. Allí le hicieron los estudios y por su estado delicado inmediatamente fue incorporada como la primera persona en la lista de emergencia nacional.