Política
Mancini destacó la conformación de comisiones “por unanimidad y con consenso de todos” 

Mancini destacó la conformación de comisiones “por unanimidad y con consenso de todos” 
11/03/2018 |

La diputada de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos María Eugenia Mancini se refirió a la conformación de las comisiones en la Cámara baja en el marco del consenso con la oposición. También habló de las gestiones que encara en su rol legislativo para diversas localidades del interior.

 

 

Mancini integrará la estratégica comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, Ecología y Ambiente, y Deportes. En primer término, resaltó que “han salido por unanimidad y con el consenso de todos”. Resaltó que “la Cámara se caracterizó por arribar a acuerdos, siempre alguien tiene que ceder pero es una flexibilidad que debemos mucho al trabajo del Presidente de la Cámara”, en referencia a Pedro Cassani.


La legisladora esquinense expresó que “se mantuvo el equilibrio, pero más allá de eso, respetamos en forma permanente y tratamos de llegar a consensos, sobre todo en temas que implican más debate o posturas encontradas”. A su vez agradeció el respaldo de sus pares que recordemos en diciembre pasado aprobaron su designación como vicepresidente segunda de la Cámara. “Esperamos concretar los mejores proyectos para la ciudadanía, con la visión clara que nos hemos trazado en pos del desarrollo en todos los sectores de Corrientes”, enfatizó.

 

En cuanto a la importancia del rol legislativo de gestión recordó que días atrás se entrevistó con el Ministro de Salud, Ricardo Cardozo a quien manifestó la necesidad que el Hospital Regional María Auxiliadora de Saladas “vuelva a tener el Carro de Anestesia de última generación necesario para realizar todo tipo de cirugías y desde este jueves el nosocomio cuenta con lo solicitado para brindar mejores prestaciones a los pacientes, deseo muchos éxitos al equipo médico y a cada uno de los profesionales de la provincia”. Vale recordar que se están ejecutando varias obras de enripiado en rutas de Esquina tras gestiones realizadas por Mancini, la mayoría de ellas con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR). “Damos respuestas concretas para mejorar la red vial que benefician a los productores y a todas las comunidades”, manifestó la diputada de ECO + Cambiemos

 

Por otra parte la legisladora fue consultada por la prensa sobre el Proyecto de Participación Público Privada que regresó a la Cámara Baja con modificaciones del Senado Provincial. “Voy a acompañar las reformas que vinieron del Senado porque mejoraron el proyecto”, adelantó. En este sentido destacó que “el sistema bicameral es mucho mejor porque las leyes son más perfectibles y hacia ello avanzamos”. El miércoles próximo debería ser tratado en el recinto en la segunda sesión ordinaria del cuerpo.