Política
Exitosa caminata de Mentoreo 

Exitosa caminata de Mentoreo 
11/03/2018 |

Más de un centenar de jóvenes emprendedoras participaron de la 2ª Caminata de Mentoreo en Corrientes organizada por Voces Vitales, con el apoyo institucional de la Unión Industrial local y de la Vicegobernación.

 

La actividad se llevó a cabo en el palacio Legislativo y en la plaza 25 de Mayo; allí se desarrollaron los encuentros entre las mentoras (mujeres líderes de amplia trayectoria), y mujeres aprendices (líderes emergentes), con el fin de transmitirles conocimientos, experiencias y ampliar su red de contactos; acciones que les permitirá dar un salto cualitativo en sus carreras y negocios.

Fueron seleccionadas e invitadas a participar como mentoras, destacadas mujeres en el ámbito social, político y empresario de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Buenos Aires, así como también de países vecinos, como Paraguay y Brasil; con la consigna de brindar su asesoramiento a líderes en formación, con el fin de fortalecer su crecimiento personal y profesional.

“Desde el 2017 apoyamos esta actividad convencidos de su crecimiento y en este segundo año quedó demostrado: la Caminata de Mentoreo en Corrientes logró una convocatoria extraordinaria”, expresó el vicegobernador. “Debemos sentirnos orgullosos por acompañar esta noble actividad desde el gobierno, y esta caminata afianza una línea de trabajo que continuaremos desarrollando para contribuir al liderazgo de las mujeres”, destacó Canteros.

Desde la Unión Industrial de Corrientes señalaron: “Uno de los objetivos es lograr armar una red de mujeres que se involucren y se vinculen con el Estado para trabajar en conjunto, apostando al crecimiento de la red”.

Durante más de dos horas, mentoras y aprendices establecieron charlas y contactos con el objetivo de establecer un vínculo basado en la generosidad y la confianza. Así, las mujeres líderes inspiran, animan y ayudan a las novatas a enfrentar los desafíos en su crecimiento profesional y personal.

Las organizadoras destacaron que Corrientes fue la sede con mayor convocatoria en el país. La caminata se concretó en forma simultánea en más de 80 países, y estuvo organizada por Vital Voices Global Partnership con la convicción de que la participación de la mujer en la sociedad tiene un poder transformador.