Política
  Convenio de capacitación con la UNNE

   Convenio de capacitación con la UNNE
11/03/2018 |

El vicegobernador Gustavo Canteros y el Intendente de la Capital Eduardo Tassano firmaron un convenio con la Facultad de Derecho de la UNNE, representada por la Dra. Verónica Torres, que sienta las bases de un trabajo de colaboración institucional, proponiendo una relación sinérgica entre el Estado y la universidad pública, orientado a lograr un salto de calidad en los procesos administrativos y parlamentarios.

 

La Rectora de la UNNE Prof. Delfina Veiravé, quien ratificó el convenio subrayó que el mismo forma parte de “una política que busca expandir el sistema universitario hacia las demandas de las regiones de desarrollo regional y nacional en el marco de un compromiso social”.

A través del convenio suscripto, la Facultad de Derecho dictará las tecnicaturas en Gestión de la Administración Central, y Gestión Parlamentaria, destinadas al perfeccionamiento del personal de la administración pública.

La decana Torres destacó la primera experiencia realizada con la Vicegobernación, en la que se capacitó a concejales de toda la provincia. “Ese fue el inicio de una relación académica que hoy se profundiza a través de este convenio que brindará la posibilidad al personal de la administración pública de acceder a dos Tecnicaturas”, sostuvo.

Por su parte Canteros subrayó el rol de la universidad, “que ha marcado una impronta de desarrollo y conocimiento en el NEA y hoy abre sus puertas a quienes se desempeñan en la administración pública, a través de cursos que tendrán una gran incidencia en la calidad de la gestión”, afirmó.

“Como vicegobernador siento la responsabilidad de contribuir a la mejora de los procesos de gestión, brindando a los integrantes del Estado nuevas herramientas para cumplir su función y lograr los objetivos fijados por nuestro gobierno en todas las áreas”, finalizó Canteros.

En el acto también estuvieron presentes la Dra. Mónica Marquina, Directora de Políticas de Calidad de la Secretaría de Políticas Públicas, el Viceintendente de la Capital, Emilio Lanari y parte del gabinete municipal, la Dra. Viviana Godoy Secretaria General Académica de la UNNE, y personal docente de la Facultad de Derecho.

Nuevas tecnicaturas

Las Tecnicaturas en "GESTIÓN DE LA ADMINISTRACION CENTRAL” y “GESTIÓN PARLAMENTARIA” serán dictadas por docentes de la Facultad de Derecho con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa “UNIVERSIDAD, JUSTICIA Y DERECHO”, mientras que la Vicegobernación tendrá a su cargo la determinación de los requisitos de participación, el proceso de selección y la designación de los aspirantes de acuerdo a los parámetros académicos previamente establecidos.