2.500 Kilos De Marihuana
Golpe al Narcotrafico en plena Ciudad

Golpe al Narcotrafico en plena Ciudad
07/03/2018 |

El cargamento estaba dentro de un Ford Cargo con cartelería de una empresa láctea, que fue dejado en un estacionamiento de calle General Paz al 2100. Trabajó la Policía de Corrientes y aún no hay detenidos.

 


En un estacionamiento de calle General Paz 2159, (barrio La Vizcacha) la Policía secuestró ayer unas 2 toneladas y media de marihuana en el interior de un camión hallado sin propietarios.
Fue el resultado de un trabajo investigativo que llevó a cabo personal de la Policía de Corrientes, que concretó el allanamiento en horas de la mañana.
Los efectivos hicieron un amplio despliegue de hombres y móviles en los que participaron la Comisaría Quinta, Patrulla Jurisdiccional de la Comisaría Séptima Urbana y de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado (ex Toxicomanía) de la Policía de Corrientes.
Los uniformados llegaron hasta el predio del estacionamiento ubicado en pleno barrio Colombia Granaderos, donde requisaron el interior de un camión Ford Cargo, que al parecer estaba al servicio de una empresa láctea (La Serenísima).
En ese momento no había responsables del mismo y hasta el cierre de esta edición, la investigación continuaba llevándose a cabo para concretar alguna detención. Posteriormente, el camión fue trasladado hasta el playón de la Escuela de Policía, donde se llevó a cabo el conteo final del cargamento bajo las formalidades legales.
En la oportunidad se hicieron presentes el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, el Jefe de Policía comisario general Feliz Ricardo Barboza, el SubJefe de Policía comisario general Eduardo Acevedo, entre otros.
Histórico
El Director de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, Edmundo Santajuliana, consideró el procedimiento de ayer como “histórico” y destacó que “los más de 2.500 kilogramos de marihuana provenían del Paraguay”.
Estimó que “por algún paso fronterizo habrá cruzado y eso es ahora materia de investigación”, dijo a través de FM Radio Dos. “En lo que va del 2018 la Policía correntina secuestró más de 3 toneladas y media de esta droga”, sostuvo.
En otro orden de cosas explico que “el camión, ploteado como de la firma La Serenísima, fue estacionado anoche en el estacionamiento allanado, ubicado en General Paz al 2100 por un hombre cuya identidad se está investigando”.
Estimó que “se manejan dos hipótesis, que el lugar sea una posta para continuar viaje a otra ciudad como se habitúa en el comercio mayorista del estupefaciente, o bien que el sitio sea un centro de venta y distribución a granes para abastecer el narcomenudeo zonal”.