Política
Tassano prometió nuevos CDI y capacitaciones 

Tassano prometió nuevos CDI y capacitaciones 
06/03/2018 |

El Intendente capitalino se comprometió ayer a ampliar la cantidad de Mitaí Roga, para “que todos los niños tengan iguales oportunidades”. También aseguró que este año será de “capacitación y trabajo” en los establecimientos educativos municipales.

 

El in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no Eduar­do Tas­sa­no se com­pro­me­tió ayer a ele­var el nú­me­ro de jar­di­nes ma­ter­na­les en la ciu­dad, y va­ti­ci­nó un 2018 abo­ca­do al per­fec­cio­na­mien­to del per­so­nal de los Cen­tros de De­sa­rro­llo In­fan­til (CDI).

 

“Sa­be­mos que es­te ti­po de es­ta­ble­ci­mien­tos no son su­fi­cien­tes, por la can­ti­dad de ni­ños que ne­ce­si­tan es­tas de­pen­den­cias, por lo que es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra au­men­tar la can­ti­dad de CDI pa­ra el fu­tu­ro”, ma­ni­fes­tó el Je­fe co­mu­nal du­ran­te el ac­to de aper­tu­ra del ci­clo es­co­lar que en­ca­be­zó por la ma­ña­na en el Mi­taí Ro­ga del ba­rrio Gua­da­lu­pe.
Acom­pa­ña­do por el vi­cein­ten­den­te Emi­lio La­na­ri y miem­bros de su Ga­bi­ne­te, Tas­sa­no se­ña­ló que “des­de lo so­cial, edu­ca­ti­vo y pe­da­gó­gi­co, los Mi­taí Ro­ga son muy im­por­tan­tes pa­ra el fu­tu­ro de los ni­ños que van a en­fren­tar un mun­do di­fe­ren­te” y por ello “te­ne­mos que edu­car­los con am­pli­tud, ver­sa­ti­li­dad y con la men­te am­plia”, agre­gó.
“En es­tos CDI, los chi­cos ad­quie­ren bue­nos há­bi­tos de ali­men­ta­ción” con­si­de­ró el In­ten­den­te, “es un cen­tro in­te­gral que pre­pa­ra a los ni­ños pa­ra el fu­tu­ro, se in­te­rre­la­cio­nan, re­a­li­zan obras de te­a­tro, can­cio­ne­ros y jue­gan”, con­ti­nuó.
A su vez, des­ta­có que “más allá de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca del mu­ni­ci­pio, te­ne­mos un equi­po de edu­ca­ción de lu­jo que quie­ren tra­ba­jar y brin­dar­se a los ni­ños”.
Pa­ra con­cre­tar su in­ten­ción, “te­ne­mos que ana­li­zar, ver el pre­su­pues­to, ha­blar con el Go­bier­no Pro­vin­cial pa­ra tra­ba­jar en con­jun­to y pro­yec­tar más CDI en di­fe­ren­tes ba­rrios po­pu­lo­sos de la Ca­pi­tal”, ade­lan­tó.
Por otra par­te, con­fir­mó diá­lo­go con Pro­vin­cia pa­ra el per­fec­cio­na­mien­to del per­so­nal. “La mi­nis­tra de Edu­ca­ción Su­sa­na Be­ní­tez, ofre­ció to­da la ca­pa­ci­ta­ción y apo­yo pa­ra los CDI”, “es­te año se­rá de ca­pa­ci­ta­ción y tra­ba­jo”, con­clu­yó.