Ciclo Lectivo 2018
Canteros: “Corrientes inicia un año escolar sin conflicto docente”

Canteros: “Corrientes inicia un año escolar sin conflicto docente”
05/03/2018 |

El vicegobernador Gustavo Canteros consideró que la provincia “es un ejemplo a nivel nacional luego del acuerdo alcanzado por el gobierno y el sector docente, que permite un inicio escolar en paz, poniendo como objetivo primordial una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes”.

 

Al mismo tiempo destacó la visita a Bella Vista del presidente Mauricio Macri, quien junto al gobernador Gustavo Valdés, dejarán habilitado el ciclo lectivo e inaugurará dos escuelas en la localidad. “El respaldo que brinda el presidente a Corrientes una vez más, demuestra la firme intención de avanzar juntos para lograr el desarrollo tantos años postergado”, expresó.

“Los objetivos de nuestro gobierno en materia educativa van más allá de lo salarial y se proyectan hacia la planificación de contenidos de mayor calidad, que contemplen los cambios que se están produciendo a nivel global, tal como informó recientemente el Gobernador Valdés. Para lograrlos se necesita un fuerte compromiso de todos los sectores involucrados” afirmó el vicegobernador.

Canteros subrayó el rol de la Legislatura en el tratamiento de la nueva Ley de Educación para la provincia, lo que requerirá el consenso de todas las fuerzas políticas y del arco gremial para lograr la mejor ley para los correntinos. “La sociedad nos exige cada vez más. Debemos estar a la altura de las circunstancias y llegar a los acuerdos necesarios para garantizar una herramienta moderna, que tenga en cuenta todos los aspectos que el Estado debe regular. Ese camino de entendimiento quedó manifestado en el acuerdo salarial, y es el que vamos a transitar durante el transcurso de nuestra gestión”, finalizó.