POR ENCUBRIMIENTO
Pacto con Irán: Bonadio envió a Cristina Kirchner a juicio oral 

Pacto con Irán: Bonadio envió a Cristina Kirchner a juicio oral 
05/03/2018 |

El juez federal Claudio Bonadio elevó este lunes (5/3) a juicio oral la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA en la que están imputados la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman y Carlos Zannini, entre otros.

La semana pasada, el juez Julián Ercolini también envió a juicio oral la causa contra la exmandataria por corrupción en la obra pública junto con varios funcionarios de su gobierno como Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez. Cristina Kirchner se someterá a ambos procesos pero no podrá ser detenida ya que tiene fueros parlamentarios.


Pacto con Irán: Bonadio envió a Cristina Kirchner a juicio oralCristina y la segunda causa a juicio oral en 2 semanas.
Segunda elevación a juicio oral de una causa en su contra para Cristina Kirchner: este lunes (5/3) el juez Claudio Bonadio decidió la elevación de la causa que inició el fallecido fiscal Alberto Nisman por la denuncia del presunto encubrimiento del atentado a la AMIA mediante la firma del Memorandum de entendimiento con Irán. Le decisión de Bonadio también alcanza al excanciller Héctor Timerman, y al exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, entre otros imputados.

La semana pasada, fue el juez federal Julián Ercolini el que elevó una causa por corrupción en la obra pública contra Cristina Fernández, Julio De Vido, Carlos Kirchner y Lázaro Báez, entre otros.

 

Cristina ya tiene una elevación a juicio oral anterior a estas dos, es en el caso de la venta de dólar futuro.

"Dadas las probanzas recolectadas en este sumario, se consideran reunidos los extremos necesarios para que el mismo pase a su ulterior etapa, en relación a los doce imputados indicados al comienzo de la presente resolución, como acertadamente propician el Sr. Fiscal y las querellas", sostuvo el juez Bonadio en su resolución.

Y consideró que "se permite tener por acreditada la materialidad del delito investigado, como así también la responsabilidad de los imputados en los sucesos", y consignó que desde el procesamiento y la confirmación de la Sala II de la Cámara Federal porteña, "no fueron agregados al expediente nuevos elementos de prueba que ameriten modificar el criterio adoptado".

Días atrás, Cristina cambió su defensa, que ahora la ejerce exjefe de gobierno porteño destituido Aníbal Ibarra.

Al igual que en la causa por la obra pública, la actual senadora nacional también había pedido ir a juicio oral en este expediente de "forma inmediata".

Cristina tiene prisión preventiva en esta causa pero la misma no se materializó porque cuenta con fueros parlamentarios.

Para Bonadio hubo un "cambio durante el Gobierno de Cristina Kirchner" donde comenzaron a "gestarse una serie de negociaciones secretas y oficiales que mantuvieron funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, con representantes de la República Islámica de Irán que culminaron en la suscripción del Memorando de Entendimiento".

La denuncia que inició la causa había sido presentada por el fiscal Alberto Nisman el 14 de enero del 2015.

A los cuatro días apareció muerto en su departamento de Puerto Madero.