Abrió El Ciclo Lectivo
Macri inauguró dos escuelas en Bella Vista  

Macri inauguró dos escuelas en Bella Vista  
05/03/2018 |

El Presidente de la Nación visitó la "ciudad de la Naranja" para hacer el acto de apertura de las clases. El gobernador Valdés acompañó su recorrido.


El acto fue abierto por Gustavo Valdés quien agradeció a los docentes el esfuerzo que realizan por la educación. Recordó lo realizado por la Provincia y la Nación para la construcción de dos establecimientos.

Luego tomó el micrófono el presidente de la Nación quien dijo que estaba muy feliz de llegar a Corrientes una vez más. "Si hay alguien que me llena de energía son los correntinos, tienen una fuerza muy especial", comentó.

"Es muy lindo poder estar inaugurando estas dos escuelas, un esfuerzo que se realizamos entre todos y espero que aprovechen" dijo el mandatario. "Las escuelas son fábricas de sueños, pero no sólo de los chicos sino también de los padres ya que todos queremos darle a los hijos lo que nosotros no pudimos tener", agregó.

Macri aprovechó también para hacer un reclamo: "Para que haya una educación de calidad es fundamental el compromiso de los padres, no dejar sólos a los docentes" dijo y pidió que "sigan el proceso de aprendizaje de sus hijos, vean cómo funcionan las escuelas y si algo anda mal comprometerse, es la única manera".

Escuelas
El primer acto fue el de la inauguración del edificio de la Escuela Primaria del Barrio Sur en Bella Vista. Se trata de una obra que demandó una inversión de más de 31 millones de pesos y la superficie total construida es de 1.778 metros cuadrados.

Más tarde fue el turno de la inauguración del edificio de la Escuela Secundaria del Barrio Norte de Bella Vista, que se construyó sobre una superficie de 1.267,48 metros cuadrados y el monto de inversión es de más de 32 millones de pesos. La obra consta de 9 aulas comunes.