Low Cost:
Inician los vuelos entre Corrientes y Buenos Aires

Inician los vuelos entre Corrientes y Buenos Aires
04/03/2018 |

Luego de varios anuncios oficiales y de una presentación formal realizada en el aeropuerto local, comenzará a operar mañana la aerolínea Flybondi. La empresa aérea es una de las denominadas “low cost” que el Gobierno nacional habilitó para que explote distintas rutas en el país. De esta manera, después del mediodía llegará la aeronave proveniente de El Palomar, Buenos Aires y poco tiempo después partirá nuevamente desde el Piragine Niveyro con los pasajeros correntinos.

 


La inclusión de esta aerolínea trae aparejada al menos dos novedades en materia de traslado entre Corrientes y Buenos Aires. Por un lado, se da una nueva ampliación de la oferta aérea entre ambas provincias, luego de que en 2016 se incorporara un viaje vespertino, llegando a dos diarios.


Con Flybondi, no sólo serán tres los vuelos que partirán por día sino que la nueva oferta apunta a pasajeros que pagarán un precio bastante más accesible que los de Aerolíneas Argentinas. Los pasajes, que pueden reservarse a través de internet, tienen un costo que va desde los $728 a los $911, dependiendo del tiempo de antelación con el que se lo compre.


Así, el aeropuerto local tendrá tres vuelos diarios a Buenos Aires, aunque Flybondi no operará con Aeroparque ni Ezeiza, sino con El Palomar, que queda a varios kilómetros de la Capital Federal y fue autorizado por la Nación hace pocas semanas para que sea utilizado por algunas aerolíneas que comenzaron a operar hace poco tiempo en el país.


Vale decir que el llamativo precio del boleto, incluso más barato que un viaje en micro, no incluye algunas cuestiones que el pasajero deberá abonar aparte si lo desea. Allí pueden mencionarse algunas cuestiones como el despacho del equipaje que tiene un costo extra, ya que sólo se permite el traslado de un bolso de mano.


Asimismo, el servicio ofrece menos confort y comodidad que los vuelos tradicionales, sin servicio a bordo, ni refrigerios y sin la oportunidad de elegir las butacas. Se espera que los vuelos tengan una alta aceptación, debido a que las comodidades y atenciones extras suelen ser más necesarias en vuelos largos, mientras que a Buenos Aires el viaje aéreo dura poco más de una hora.


La llegada de Flybondi se suma al vuelo entre Asunción y Corrientes que comenzó a ofrecer hace poco la empresa Amaszonas, cuya frecuencia actual es de dos viajes semanales, uniendo el Piragine Niveyro con la capital paraguaya. El importante crecimiento de la actividad en el aeropuerto local obligó a que la provincia inicie el análisis de una posible ampliación de la plataforma donde maniobran los aviones que llegan y parten diariamente.