Política
Valdés y lo salarial

Valdés y lo salarial
02/03/2018 |

El gobernador Gustavo Valdés brindó declaraciones a los colegas apostados en Casa de Gobierno, a horas de brindar su discurso que inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura. En cuestiones puntuales, relacionadas con la actualidad nacional, Valdés sentó postura contundente.

Sobre el aborto manifestó: "soy pro vida, debemos regular como vivimos, no como morimos". También se refirió a la posibilidad de cobrar aranceles a extranjeros en hospitales públicos: "no tenemos mayores problemas", sintetizó. También se refirió a la cuestión salarial; "Las respuestas salariales las vamos a ir dando pero una vez que arrancamos con los docentes vamos a seguir con el resto".

 

En contacto con los periodistas apostados en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés dio a conocer firmes posturas respecto a temas puntuales, tal como el aborto, el cobro de un plus a extranjeros en hospitales, reclamo por fondos de Yacyretá, etc.

 

Por la vida


El Gobernador brindó su opinión sobre el aborto, y la discusión planteada dentro del Congreso con el aval del presidente Macri.

 

“Todos los bloques del Congreso tendrán libertad de conciencia”, sostuvo y agregó: “en Corrientes suscribimos un documento como una provincia pro vida, y espero que no se borre con el codo lo que firmaron”.

 

“Debemos regular como vivimos, no como morimos… es una opinión personal”, dijo Valdés.

 

“Es mi compromiso pro-vida. Hay dos sistemas claro para bajar la mortalidad: la educación y el aborto, yo quiero trabajar por la educación y por la vida”, agregó el Primer Mandatario.

 

El lunes, Macri en Bella Vista


Valdés confirmó que es firme la posibilidad de que Mauricio Macri abra el ciclo lectivo 2018 desde Bella Vista: “tenemos información que podría venir a acompañarnos; hay dos establecimientos que vamos a inaugurar el lunes en Bella Vista, y lo haremos en ese marco”.

 

“Tenemos toda la expectativa. Si se confirma todo, el lunes Macri estará en Bella Vista, y podremos plantear las expectativas que tenemos y es un honor tenerlo nuevamente con nosotros. Tenemos un apoyo permanente del Presidente y sus ministros, y eso lo resalté ayer y esta es una demostración”, agregó.


Cobro a extranjeros en hospitales


Valdés minimizó el problema suscitado en otras provincias fronterizas por la atención a extranjeros en hospitales públicos. Para el Gobernador “no tenemos el mayor problema”.

 

“Tenemos que ser conscientes y esperar para tomar medidas. Somos solidarios. En la zona de Paraguay no tenemos mayores problemas, pero de igual forma hay una cuestión humanitaria de por medio”, dijo

 

Diálogo con docentes


El Gobernador también hizo referencia a la cuestión salarial. “Tenemos el objetivo de dialogar permanentemente con los docentes pero no solo con la cuestión salario. Ahora vendrá la discusión de como se educa, como aplicamos la innovación”.

 

“La educación debe evolucionar con nuevos contenidos, dinámicos e inteligentes para educar a los chicos en lo que se viene”, analizó.

Sin diferencias por el PPP


Llamativamente Valdés evitó referirse a lo sucedido en el Senado Provincial con el tratamiento del PPP: “es algo que se discute en la Legislatura”, y llevó el tema a otra discusión, a modo de comparación: “hay que observar cómo impacto el Fondo de Desarrollo Rural, que tiene una forma interesante de trabajar y se lograron muchas cosa con ese fondo y se invertirá en 4 mil km de ripio. Vamos a mejorar ostensiblemente nuestros caminos”.

 

Cuestión salarial


“Las respuestas salariales las vamos a ir dando pero una vez que arrancamos con los docentes vamos a seguir con el resto, con responsabilidad y compromiso queremos garantizar el derecho inalterable de que los chicos deben estar en las aulas”, sostuvo Valdés.

 

“Habrá una propuestas para todos los sectores”, recalcó.

 

No transferencia del IPS


Valdés aclaró porqué puso mucho énfasis en la cuestión IPS, y en la no transferencia de la caja a Nación: “mucho se recalcó durante la campaña y se pretendió instalar esa mentira. No vamos a transferir el IPS y vamos a trabajar junto a nuestros jubilados”.

 

Reclamo a Nación por Yacyretá


“Necesitamos el reconocimiento del ministro Aranguren. Está pendiente una reunión para que transformemos recursos por energía y lo otro que tiene que ver con un reconocimiento histórico que está pendiente. Hoy recibimos el 1% de lo que genera Yacyretá. Nosotros ponemos el lugar físico y recibimos poco para lo que dimos. Es un debate que lo hacemos con responsabilidad y lo ponemos en foco de todos porque es una cuestión que debemos hacerlo todos: yo o cualquiera”, graficó.