Tecnicatura Superior
Gestión de la Producción Agropecuaria

Gestión de la Producción Agropecuaria
02/03/2018 |

Esta semana, el Ministerio de Educación a través de la directora de Nivel Superior Susana Nugara, comunicó los aspectos centrales de la nueva Tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria. La propuesta educativa tendrá su sede en la localidad de Pedro R. Fernández, y dependerá del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) “Juan García de Cossio” de San Roque.

 

El salón de usos múltiples del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Mantilla fue el escenario para la realización de una reunión informativa sobre la apertura de la Tecnicatura Superior. La carrera técnica-profesional fue presentada por la directora de Nivel Superior Susana Nugara, quien junto a su equipo de trabajo explicó los objetivos de la nueva oportunidad educativa y el ámbito de desempeño profesional de sus futuros egresados. Tal es así que expresó que “de esta forma, desde el Gobierno provincial y del Ministerio de Educación a través de la Dirección de Nivel Superior, apostamos por el desarrollo productivo de las localidades correntinas brindando formación técnica-profesional acorde con los mercados regionales, impulsando a la productividad de Corrientes desde las aulas de los Institutos Superiores”. Asimismo, Nugara indicó que alrededor de 50 estudiantes ingresantes de Mantilla y alrededores se sumarán a la formación Técnica Superior de la provincia, con acceso gratuito.

También, estuvieron presentes en la presentación de la tecnicatura la intendente de Pedro R. Fernández, Fabiana Vázquez, el concejal Remigio Valenzuela, la vice rectora del ISFD “Juan García de Cossio” Lilian Insaurralde, directivos de Colegios primarios y secundarios de la localidad, padres y estudiantes ingresantes.