Apertura Del Período Ordinario De Sesiones
Canteros brindó un fuerte apoyo a Valdés en la Asamblea Legislativa

Canteros brindó un fuerte apoyo a Valdés en la Asamblea Legislativa
02/03/2018 |

El gobernador Gustavo Valdés dirigió el primer mensaje a la Asamblea Legislativa, junto al vicegobernador Gustavo Canteros y el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani.

 

 

A su término Canteros como Presidente de la Asamblea Legislativa dejó inaugurado el Período Ordinario de Sesiones considerando este acto como “un hecho institucional clave, que garantiza el pleno funcionamiento de las instituciones republicanas y el ejercicio de la democracia”.

 

Canteros expresó su apoyo incondicional a Valdés para lograr los objetivos que trazó en su mensaje. “El gobernador ha sido muy claro al explicar la situación de la Administración Pública de la provincia, que goza de un orden fiscal, administrativo y financiero que forjamos durante nuestro gobierno”, afirmó.

 

“El plan comunicado hoy adelanta una gestión de gobierno muy intensa en cuanto a infraestructura, lo que genera desarrollo y trabajo para los correntinos. Obras importantes están proyectadas y muchas de ellas serán financiadas por el Gobierno nacional y organismos multilaterales por lo que afectan muy poco el presupuesto provincial y son en beneficio directo para toda la provincia, aseguró el vicegobernador.

 

Canteros subrayó las líneas de acción que serán desplegadas en cada área donde es necesaria la acción del gobierno provincial: salud, educación, vivienda, seguridad, turismo, energía, infraestructura, tecnología y modernización del Estado “para que cada correntino tenga las mismas oportunidades en cada rincón de la provincia”, agregó.

 

A través de su mensaje Gustavo Valdés, “reafirmó el compromiso de seguir adelante en este 2018 que será un año clave para el despegue de la provincia, gracias a un trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio que ya es una realidad”.

Canteros destacó el rol del poder legislativo en el proceso de toma de decisiones, respaldando la gestión del Gobernador en temas centrales para el desarrollo de su gestión. Por ejemplo la legislación para fomentar las Pymes, la creación de un fondo anticíclico y la ley de educación de la provincia, además del Código Procesal Penal para combatir el delito. “Es fundamental el trabajo de los legisladores, que debaten acerca de los instrumentos necesarios para gobernar y legitiman con su voto, la acción de gobierno”, afirmó.