Política
El oficialismo busca avanzar esta semana con ley de contratos

El oficialismo busca avanzar esta semana con ley de contratos
19/02/2018 |

ECO+Cambiemos intensificó el diálogo en Diputados para lograr los dos tercios exigidos por el proyecto de adhesión a Ley de Participación Público-Privada para su aprobación.

 

El oficialismo de Cámara de Diputados encara la penúltima sesión del período Extraordinario con optimismo respecto del tratamiento del único proyecto pendiente: la adhesión de Corrientes a la Ley Nacional de Contratos con Participación Público-Privada.
Luego de la inactividad legislativa de la semana pasada por el feriado de carnaval, la cámara baja afronta el comienzo de esta con un diálogo intenso entre bloques motorizado por la voluntad de ECO+Cambiemos para sacar adelante el único de los tres proyectos pendientes de media sanción en esa instancia.
“La idea es tratar el proyecto, trabajamos desde la semana pasada en un marco de consenso”, señaló a periodistas de época el presidente de Diputados y referente de la alianza gobernante Pedro Cassani (ELI), quien agregó que “soy optimista y creo que podremos tratarlo”.
En una entrevista que brindó a este medio la semana pasada, el integrante de la comisión de Asuntos Constitucionales, grupo de trabajo interno que tiene en su seno el expediente en cuestión, Eduardo Vischi (UCR) explicó que el último martes no obtuvo despacho el proyecto en virtud del feriado de carnaval, y adelantó que en el plenario de mañana su comisión completaría el trámite con la emisión de despachos, para luego dedicarse a buscar los consensos”.

 

Al parecer, Cassani decidió anticiparse a la jugada apremiado por los tiempos, ya que el período establecido en el decreto gubernamental de convocatoria expira el próximo miércoles 28.
“El viernes y sábado (últimos) intensifiqué conversaciones con el justicialismo y demás monobloques de la cámara baja”, aseguró Cassani y añadió también que “hay predisposición, aunque no puedo garantizar que haya unanimidad”.

El presidente del Concejo Deliberante capitalino y miembro de la bancada ECO+Cambiemos, Norberto Ast, confirmó ayer el comienzo de las conversaciones dentro de dicho Cuerpo para realizar sesiones itinerantes en los barrios a partir del próximo mes de marzo.
Norberto Ast (UCR) confirmó en diálogo con un medio radial citadino que junto al resto de los integrantes del Parlamento que preside “tendremos una vez por mes, al menos, a partir de marzo cuando empieza el período ordinario una sesión en los barrios” y que ello obedecerá a la iniciativa sancionada hace un par de años atrás de “llevar el Concejo a los barrios, escuchar al vecino y fundamentalmente para hacer docencia porque el vecino debe saber cómo funcionan sus instituciones”.
Así aludió Ast al comienzo del “Concejo Itinerante”, tal como se llamó la propuesta justicialista que estableció dichas actividades como “política de Estado” para sostener la regularidad de las salidas a los barrios del Concejo Deliberante.
Por otra parte, comentó que luego de asumir al frente del Legislativo comunal “encontramos algunas cuestiones que había que poner en orden”, sobre todo “lo relacionado con gastos” dijo. Como consecuencia de ello, “hoy estamos trabajando en reducir costos y optimizar recursos” aseguró Ast, quien adelantó que “en los próximos días realizaremos un censo para verificar la calidad administrativa de cada área del Concejo”.