Política
 BanCo garantiza pago de haberes pese a la doble jornada de huelga

 BanCo garantiza pago de haberes pese a la doble jornada de huelga
19/02/2018 |

La Bancaria ratificó su adhesión a la protesta por 48 horas que empieza hoy. El Banco Provincia abrirá Centros de Pago para cumplir cronogramas.

 

Los bancarios llevarán adelante una doble jornada de protesta a partir de hoy, que en Corrientes será sin atención al público ni concurrencia a los lugares de trabajo. Atento a los distintos cronogramas en marcha, el Banco de Corrientes garantizó liquidaciones.
La Bancaria Corrientes ratificó su adhesión total a las protestas convocadas a nivel nacional para esta jornada y la de mañana, por falta de acuerdo salarial en la conversación que el sector lleva adelante en el plano nacional.
Con vistas a ello, el secretario general de dicha organización, Juan Lezcano, manifestó a periodistas de época que “el Banco de Corrientes no abrirá sus puertas, aunque posiblemente cumplan con algunos compromisos vinculados a la salarial, así que abriría una de sus sucursales esos días”, y que “el resto estará todo cerrado durante las 48 horas. No habrá atención al público ni presencia en los lugares de trabajo”, agregó.
En el mismo sentido, el dirigente gremial explicó que “el último acuerdo salarial venció el 31 de diciembre” y precisó que a partir de entonces “empezamos a discutir hace 40 días y lo único que hicieron (la parte patronal) fue ofrecer el 9% de recomposición”.
Ante esto, “se le ofreció un acuerdo similar al del año pasado, del 19,5% con cláusula gatillo retroactivo a enero”, aunque aclaró que “además nos adeudan un monto desde enero y necesitamos llegar a un acuerdo por la gratificación del Día del Bancario”.
“En este contexto”, consideró Lezcano que “un 9% es irrisorio”.
El Banco de Corrientes (BanCo), en paralelo, salió a garantizar la liquidación de cronogramas en marcha durante los últimos días de la semana anterior. “Se garantiza la atención y el pago de haberes a jubilados y pensionados provinciales y nacionales en los centros de pago”, informaron desde la entidad presidida por Alejandro Abraham a través de un comunicado difundido a la prensa días atrás.
Estas garantías fueron ratificadas también por el gerente general de dicha entidad, Carlos Gustavo Marcoratti, quien en diálogo con periodistas de época manifestó que “los haberes de jubilados y el resto de los compromisos se pagarán normalmente” y que para ello se pondrán a disposición “los centros de pago de calle 9 de Julio y avenida Teniente Ibánez”, donde “habrá gente que estará atendiendo al público”, agregó.
A su vez, Marcoratti aseguró que “los cajeros se van a cargar normalmente hasta el martes” ya que al día siguiente habrá paro de Camioneros que afectaría el transporte de caudales. Y aclaró que “los depósitos pueden llegar a verse restringidos”.